. La recetería: Zanahorias a la mantequilla.

superior

viernes, 28 de noviembre de 2014

Zanahorias a la mantequilla.

Zanahorias a la mantequilla, una receta rica, sana y de muy fácil preparación.


Ingredientes para 4 personas:

750 gramos de zanahorias                     1 cucharada de perejil
1 vaso de caldo de carne.                       Sal
50 gramos de mantequilla                        (opcional) polen para decorar)

Raspa, lava y corta las zanahorias en bastoncitos. Pon las zanahorias en un cazo, y vierte el caldo, sazona y cuece a fuego lento 20 o 30 minutos con el recipiente tapado. Escurre y funde la mantequilla en una sartén, rehoga las zanahorias y espolvorea con el perejil, y si lo deseas con unos granos de polen.

Las zanahorias nos quedaran deliciosas si les añades un poco de crema de leche y sustituyes el perejil por albahaca fresca. Recuerda que la tendencia actual es cocinar las verduras al dente, es decir ligeramente crudas, lo que hace que ganen en sabor y textura, resultando mucho más ricas y saludables, ya que los nutrientes, especialmente las vitaminas, se mantienen mejor .Por cierto, las zanahorias son una fuente muy rica en betacarotenos que nuestro cuerpo transforma en vitamina A necesaria para tener una buena vista. Además también contiene una toxina natural conocida como falcariol, que contribuye a reducir el riesgo de cáncer.

Al contrario de lo que ocurre con otras verduras, al cocerlas casi ni pierden propiedades nutricionales, y eso siempre es un beneficio añadido. Es la raíz o tubérculo que mas cantidad de vitaminas y minerales. Aunque muchos la consideran injustamente un complemento a añadir a otros alimentos principales, lo cierto es que puede dar lugar a platos (como la receta de zanahoria a la mantequilla) principales tan sanos y digestivos como una crema o un pastel de zanahorias. Entre sus bondades se encuentra el contribuir a depurar el organismo y a ayudar al cuerpo a expulsar cálculos viliares.


Ya hemos visto que la Zanahorias a la mantequilla  es un plato muy sencillo de hacer y muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario