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lunes, 9 de febrero de 2015

Garbanzos con espárragos y pimientos


Receta típicamente mediterránea. Sabias que  la dieta mediterránea es rica en vitaminas A, E Y C y evita la formación de lesiones en las arterias?



Ingredientes para 4 personas:

300 gramos de garbanzos,      250 de espárragos verdes,    4 pimientos del piquillo,
2 cebollas     3 cucharadas de salsa de tomate,    6 cucharadas de aceite de oliva
3 dientes de ajo,    1 huevo cocido,     1 rebanada de pan     100 gramos de calabacín
Azafrán,   sal,    pimienta y cominos.

Ponemos los garbanzos a remojo la noche anterior, (si lo preferimos los garbanzos los tenemos en bote y cocidos)  escurrimos, los ponemos en una olla y cubrimos de agua, añadimos 1 cebolla, y un diente de ajo.

Limpiamos y troceamos todas las verduras, cocemos los garbanzos durante 2 horas a fuego lento y cuando falte media hora añadimos las hortalizas. (Si has optado por los garbanzos ya cocidos, dejar menos tiempo) 

Freír un diente de ajo y el pan y machácalo con azafrán, el comino y la yema de huevo duro, y lo  disolvemos con el caldo de los garbanzos,

Freímos la cebolla y el ajo picados y añadimos la salsa de tomate y vertemos en los garbanzos, sazonamos y añadimos el macerado, cocemos media hora más.

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