. La recetería: Solomillo de cerdo a la naranja y miel

superior

lunes, 9 de febrero de 2015

Solomillo de cerdo a la naranja y miel

El consumo habitual de la naranja podría paliar algunos tipos de cáncer, además, el riesgo de enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes reducir el riesgo de dolencias cerebro vasculares. Además, contiene ácido fólico y vitamina A, así como calcio y potasio que ayuda a rebajar la tensión arterial.
Ayuda a aliviar el dolor de cabeza, limpia y tonifica la sangre y todos sus tejidos, músculos y células, cura llagas en las encías y en la boca, regulariza el ritmo cardíaco y se usa para tratar todo tipo de tumores, contiene una elevada cantidad de vitamina C.

Es un excelente aliado para gripes y resfriados, ya que acorta el tiempo de duración de la enfermedad y reduce los síntomas.
Su uso en la cocina es casi infinito, al igual que el limón se usa todo, hasta la piel que rallada se usa para repostería, helados tartas y pasteles etc

Las naranjas, hoy en día, es un producto a muy buen precio.
La gran variedad de naranjas cultivadas en España, nos dan la oportunidad de poder consumirlas a lo largo de todo el año.

Valencia late: Es la naranja blanca más dulce del mercado y por tanto la más explotada

Berna o Verna: La Berna (o Verna) es una variedad 100% española, aunque de origen desconocido

La Navel Ricalate originada a finales de los 70 en Castellón

Las Navel late es otra mutación espontánea de Washington Navel en Vinaroz (Castellón),

La Navel Lane Late es quizás la más dulce de todas las naranjas del mercado, esto lo dice todo. Es una Navel tardía de tamaño medio originaria de Australia

La Navelina es un híbrido del tipo Navel y viene de una mutación espontánea de la Washington originaria en EEUU que fue retocada en Valencia en los años 30.

Navel  Navel significa ombligo, y es cierto que en su interior nos encontramos como un hueco ocupado por segundo fruto, es como una mini naranja desarrollándose dentro de la misma.

Para mas información sobre las naranjas y sus variedades  entrar aquí 

Os dejo con una rica receta elaborada con naranja:  


               Solomillo de cerdo a la naranja y miel





Ingredientes para 4 personas:

1 solomillo de cerdo de unos 400 gramos,  1 cebolla, 3 naranjas    2 cucharadas de miel,
1 cucharada de aceite,   sal   y pimienta

Picamos la cebolla, exprimimos el zumo de una naranja y pela y separa en gajos las otras dos. Dora el solomillo en una sartén con el aceite, retíralo y rehoga la cebolla en el mismo aceite durante 5 minutos, incorpora otra vez el solomillo, sazona con sal y pimienta y vierte el zumo de la naranja y la miel, cuécelo, tápalo a fuego suave durante 20 minutos. Añade los gajos de las naranjas y prosigue la cocion 5 minutos más. Sirve el solomillo cortado en rodajas y acompañado de los gajos de la naranja y la salsa.
                                                         
Loading...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario