. La recetería: Raviolis caseros rellenos de calabaza

superior

sábado, 9 de mayo de 2015

Raviolis caseros rellenos de calabaza

Los raviolis rellenos de calabaza los podremos acompañar con una salsa de calabaza elaborada también por ti, hazla batiendo un poco de calabaza ya cocida con pimienta, sal y caldo de verduras que batiremos hasta llegar a la consistencia deseada.

Raviolis caseros rellenos de calabaza


Ingredientes para 4 personas:
Masa para el ravioli:
4 huevos,   400 gramos de harina,    1 cucharada de aceite.

Para el relleno:
½ calabaza,    150 gramos de queso gorgonzola,    ½ cebolla, aceite, sal y pimienta.


En un bol bate los huevos junto con la harina. Mezcla muy bien hasta lograr una masa homogénea y añade después una cucharada de aceite. Reserva la masa y mantenla en un bol tapado con un paño. Introdúcelo en la nevera y déjala en su interior unas 3 o 4 horas para que luego se pueda trabajar bien.

Mientras tanto, prepara el relleno, corta la calabaza ya sin cascara, en dados pequeños. Colócala a fuego lento en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal. Tapa y deja que se haga lentamente. En otro recipiente pocha la cebolla a tiras. Cuando estén las 2 cosas hechas, júntalas y nade el queso. Remueve bien y agrega la pimienta, dejar enfriar.

Corta la pasta en 4 trozos y extiende con un rodillo de cocina. Hacer varias pasadas trabajando el mármol enharinado para que consigas láminas finas. Corta con una corta pasta o con un vaso. Pon el relleno en una manga pastelera y vierte un poco en el centro de cada porción de pasta.

Pinta los bordes con huevo y coloca otro trozo de pasta encima. Engancha los bordes presionando ligeramente con un tenedor. Una vez rellenado toda la pasta, hierve los raviolis 2 0 3 minutos.

Raviolis caseros rellenos de calabaza


Esta receta es de dificultad media, pero cuando tengas hechos estos raviolis veras como todo el trabajo vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario