. La recetería: Postre de gelatinas y uvas moradas

superior

sábado, 4 de julio de 2015

Postre de gelatinas y uvas moradas

Muchas veces nos queremos salir  de los postres tradicionales y preparar algo distinto, pues con este Postre de gelatinas y uvas moradas sorprenderemos a nuestros comensales.
Para que la preparación tenga todavía más sabor, prepara la gelatina con un zumo de frutas. Puede ser industrial o natural.



Ingredientes:
250 gramos de uvas moradas (si no encontramos pueden ser negras)
250 gramos de uvas blancas,    1 vaso de mosto blanco  ½ vaso de azúcar
6 hojas de gelatina neutra

Pon un recipiente al fuego y vierte el mosto y el azúcar, mientras se calienta, deshaz las hojas de gelatina en agua fría. Una vez hidratada, viértela sobre la preparación que tenemos en el fuego y mezcla para que diluya bien.

Lava las uvas y secas con cuidado con papel absorbente, puedes quitarle las pepitas y las pieles si lo deseas o dejarlas enteras. Guarda algunas para colocar encima de la gelatina a modo de decoración.

Monta las copas llenándolas con la mezcla de gelatina, mosto, azúcar y uvas. Coloca las uvas sobrantes en cada una de ellas e introdúcelas en la nevera hasta el momento de tomar. Antes de eso, decora con una ramita de una hierba aromática  y una rodaja de limón. Veras como este postre estará muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario