. La recetería: Arroz con costra

superior

domingo, 6 de septiembre de 2015

Arroz con costra

Arroz con costra

Ingredientes para 4 personas:

4 vasitos de arroz,   1 contramuslo de pollo deshuesado,   150 gramos de magro de cerdo,
2 lonchas de panceta,   4 salchichas de cerdo  1 morcilla pequeña,  1 butifarra blanca quequeña,
1 cabeza de ajos,   750 gramos de caldo,   4 huevos colorantes o azafrán,  aceite, sal y pimienta.



Calienta el caldo junto al colorante o azafrán y enciende el horno a 200 grados. Trocea la panceta, la carne magra, y el pollo y dóralos a fuego medio en una cazuela con aceite. Pásalos 15 minutos, agrega la cabeza de ajos entera, y las salchichas cortadas en trozos. Rehógalo 10 minutos y añade la morcilla y la butifarra blanca en rodajas. Dóralo y retíralo. Salpimentar e incorpora el arroz y remueve con una cuchara de madera para mezclarlo bien. 

Coloca la cabeza de ajos en el centro, vierte el caldo bien caliente y añade las rodajas de embutido reservadas. Cuece el arroz en el horno a 200 grados durante 15 minutos, bate los huevos con una pizca de sal. Vierte los huevos batidos sobre el arroz poco a poco. Hornea el arroz durante 8 minutos más retíralo y déjalo reposar unos 5 minutos antes de servir EL ARROZ CON COSTRA.

Consejos para preparar un buen arroz:

Cuando se cocina arroz en el horno, en los que hay que añadir todo el caldo de una vez, es importante agregarlo siempre bien caliente, incluso hirviendo para no detener la cocción del arroz y evitar que se ablande .También es necesario precalentar el horno con la suficiente antelación para que, al introducir la cazuela este haya alcanzado la temperatura adecuada.

Salvo que sea un arroz típico caldoso, la proporción debe ser siempre el doble que la del arroz, es decir, 2 vasitos de líquido  por una de arroz, y si por alguna razón es necesario añadir más, viértelo siempre hirviendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario