. La recetería: Crema de ave con verduras

superior

lunes, 9 de noviembre de 2015

Crema de ave con verduras

Crema de ave con verduras:

Ingredientes 4 personas.

1 pechuga de pollo, 1 puerro, 1 rama de apio,
1 zanahoria, 1 litro de caldo de pollo, 2 yemas de huevo,
200 ml de nata liquida para cocinar, 1 ramita de eneldo ( perejil)
40 gramos de mantequilla, 1 cucharada de harina , aceite sal y pimienta.

Crema de ave con verduras


Limpiamos bien el puerro y el apio, pelamos la zanahoria y cortamos en trocitos `pequeños. Calienta la mantequilla en una cacerola y cuando este fundida, añade las verduras troceadas, rehógalas a fuego lento durante 15 minutos o hasta que estén tiernas , removiendo de vez en cuando. Espolvoréalas con la harina, remueve bien y cocina todo junto un par de minutos. Vierte el caldo en la cacerola, lleva a ebullición y cuece a fuego lento durante 15 minutos, después tritura. Mientras cortas la pechuga de pollo en dados dóralas en una sarten con una cucharada de aceite y salpimentamos.
Bate las yemas de huevo con la nata liquida en un bol, salpimentarlas y vierte en la cacerola. Remueve hasta que quede una crema suave, añade los daditos de pollo y calienta 2 minutos. Reparte la crema en platos hondos y espolvoréala con eneldo picado. Ya tendremos preparada una rica CREMA DE AVE CON VERDURAS.

Cuando viertas la crema de nata liquida y las yemas a la cacerola hazlo poco a poco dejando caer un chorrillo fino y removiendo constantemente el caldo con una barrilas para evitar que por el calor la yema cuaje rápidamente y se corte la crema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario