superior

miércoles, 25 de febrero de 2015

Escalopes a la crema

Escalopes a la crema, una receta muy sencilla y rápida de hacer

escalopes, ternera finos


Ingredientes 4 personas:

4 filetes finos de escalopes finos de ternera   8 cucharadas de aceite   1 vaso de vino blanco
8 cucharadas de leche   1/2 cebolla    sal   pimienta y perejil picado.

Aplasta los filetes, salpimentamos y dóralos en el aceite, cuando estén dorados, pásalos a una cazuela.

Pela y pica la cebolla, fríela en el aceite sobrante, y cuando se dore, se riega con el vino blanco. Cocer 5 minutos.


Pasa la salsa por el pasapures y poner sobre los escalopes, añade la leche y cuece durante 5 minutos, espolvorea de perejil.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Coca de piñones.

La coca de piñones es uno de los  postres  más típico de Cataluña.

Coca de piñones.


Ingredientes 4 personas:

250 gramos de aceite de oliva.    4 huevos.    1 taza de desayuno de azúcar.
400 granos de harina.     La cascara y ralladura de un limón.  1 pizca de vainilla en polvo
1 taza de leche fría    1 cucharadita de postre de  levadura en polvo.   50 gramos de piñones.

Precalentamos el horno a 200 grados. Fríe una cascara de limón en el aceite a fuego muy suave y lo reservamos. Separa las yemas de las claras, bate las yemas junto con el azúcar, a continuación vierte el aceite lentamente sin dejar de remover, añade la leche, la ralladura de limón, la vainilla y la harina y continuar removiendo hasta que la masa este espesa .

Bate las claras a punto de nieve e incorpóralas poco a poco a la masa, agrega la levadura. Cuando este todo bien mezclado, engrasa la bandeja del horno y vierte la masa, añade los piñones y espolvorea azúcar, mete la bandeja al horno y deja que se cueza 30 minutos o hasta que la coca este dorada, retirar y dejarla enfriar antes de cortarla.

domingo, 15 de febrero de 2015

Macarrones con sobrasada

La mayoría de gente está acostumbrada a comer los macarrones a la boloñesa y poco más, los macarrones con sobrasada una receta diferente de cocinar macarrones.



Ingredientes para 4 personas:

400 gramos de macarrones,   200 gramos de sobrasada,   100 gramos de queso rallado
1 cebolla,  2 tomates,  1 pimiento, 2 dientes de ajo,  1 zanahoria,   1 rama de tomillo  
1 rama de perejil,  aceite,   agua,  sal y pimienta.


Precalentamos el horno a 180Cº. Pelamos y picamos la cebolla, los dientes de ajo, y los tomates, pela y corta la zanahoria en trocitos, prepara el sofrito, para ello vierte un poco de aceite en una sartén y rehoga en él la cebolla, el pimiento, y la zanahoria durante unos 4 minutos a fuego muy suave, añade los ajos los tomates, el perejil y el tomillo y continuamos la cocción 10 minutos mas y salpimienta. 

Cuece los macarrones en abundante agua salada hasta que estén al dente, retíralos y escúrrelos. Mezcla los macarrones con el sofrito anterior, ponlos en un recipiente para horno, cúbrelos con la sobrasada y el queso rallado, gratínalos durante 5 minutos y retíralos.

lunes, 9 de febrero de 2015

Solomillo de cerdo a la naranja y miel

El consumo habitual de la naranja podría paliar algunos tipos de cáncer, además, el riesgo de enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes reducir el riesgo de dolencias cerebro vasculares. Además, contiene ácido fólico y vitamina A, así como calcio y potasio que ayuda a rebajar la tensión arterial.
Ayuda a aliviar el dolor de cabeza, limpia y tonifica la sangre y todos sus tejidos, músculos y células, cura llagas en las encías y en la boca, regulariza el ritmo cardíaco y se usa para tratar todo tipo de tumores, contiene una elevada cantidad de vitamina C.

Es un excelente aliado para gripes y resfriados, ya que acorta el tiempo de duración de la enfermedad y reduce los síntomas.
Su uso en la cocina es casi infinito, al igual que el limón se usa todo, hasta la piel que rallada se usa para repostería, helados tartas y pasteles etc

Las naranjas, hoy en día, es un producto a muy buen precio.
La gran variedad de naranjas cultivadas en España, nos dan la oportunidad de poder consumirlas a lo largo de todo el año.

Valencia late: Es la naranja blanca más dulce del mercado y por tanto la más explotada
Berna o Verna: La Berna (o Verna) es una variedad 100% española, aunque de origen desconocido
La Navel Ricalate originada a finales de los 70 en Castellón
Las Navel late es otra mutación espontánea de Washington Navel en Vinaroz (Castellón),
La Navel Lane Late es quizás la más dulce de todas las naranjas del mercado, esto lo dice todo. Es una Navel tardía de tamaño medio originaria de Australia
La Navelina es un híbrido del tipo Navel y viene de una mutación espontánea de la Washington originaria en EEUU que fue retocada en Valencia en los años 30.
Navel  Navel significa ombligo, y es cierto que en su interior nos encontramos como un hueco ocupado por segundo fruto, es como una mini naranja desarrollándose dentro de la misma.

Para mas información sobre las naranjas y sus variedades  entrar aquí 

Os dejo con una rica receta elaborada con naranja:  

               Solomillo de cerdo a la naranja y miel




Ingredientes para 4 personas:

1 solomillo de cerdo de unos 400 gramos,  1 cebolla, 3 naranjas    2 cucharadas de miel,
1 cucharada de aceite,   sal   y pimienta

Picamos la cebolla, exprimimos el zumo de una naranja y pela y separa en gajos las otras dos. Dora el solomillo en una sartén con el aceite, retíralo y rehoga la cebolla en el mismo aceite durante 5 minutos, incorpora otra vez el solomillo, sazona con sal y pimienta y vierte el zumo de la naranja y la miel, cuécelo, tápalo a fuego suave durante 20 minutos. Añade los gajos de las naranjas y prosigue la cocion 5 minutos más. Sirve el solomillo cortado en rodajas y acompañado de los gajos de la naranja y la salsa.
                                                         

Garbanzos con espárragos y pimientos


Receta típicamente mediterránea. Sabias que  la dieta mediterránea es rica en vitaminas A, E Y C y evita la formación de lesiones en las arterias?



Ingredientes para 4 personas:

300 gramos de garbanzos,      250 de espárragos verdes,    4 pimientos del piquillo,
2 cebollas     3 cucharadas de salsa de tomate,    6 cucharadas de aceite de oliva
3 dientes de ajo,    1 huevo cocido,     1 rebanada de pan     100 gramos de calabacín
Azafrán,   sal,    pimienta y cominos.

Ponemos los garbanzos a remojo la noche anterior, (si lo preferimos los garbanzos los tenemos en bote y cocidos)  escurrimos, los ponemos en una olla y cubrimos de agua, añadimos 1 cebolla, y un diente de ajo.

Limpiamos y troceamos todas las verduras, cocemos los garbanzos durante 2 horas a fuego lento y cuando falte media hora añadimos las hortalizas. (Si has optado por los garbanzos ya cocidos, dejar menos tiempo) 

Freír un diente de ajo y el pan y machácalo con azafrán, el comino y la yema de huevo duro, y lo  disolvemos con el caldo de los garbanzos,

Freímos la cebolla y el ajo picados y añadimos la salsa de tomate y vertemos en los garbanzos, sazonamos y añadimos el macerado, cocemos media hora más.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Merluza con salsa de champiñones

Esta receta además de cocinarla con merluza, también podemos hacerla con otros pescados similares



Ingredientes para 4 personas:

4 filetes de merluza   150 gramos de champiñones,  1 diente de ajo
½ cebolla mediana,    1 copita de vino,   ½ vaso de caldo de pescado
200 ml de mantequilla,   3 cucharadas de harina,   aceite de oliva y sal

Pelamos y picamos la cebolla y el ajo, y cortamos los champiñones en laminas en una sartén, se derrite la mantequilla, agregamos unas gotas de aceite y rehogamos en ella la cebolla y el ajo, cuando se empiece a dorar, se agregan los champiñones y salteamos durante un par de minutos.

Vertemos el vino blanco, damos un hervor agregamos la nata  y dejamos cocer durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando y agregando un poco de caldo de pescado. Lava la merluza, sécalo, sazónalo lo enharinas y fríelo. Cuando este agrégale la salsa.

lunes, 2 de febrero de 2015

Alubias con almejas

Alubias con almejas, un plato muy sabroso, fácil de hacer, y  perfecto para los días de frío.

alubias, almejas,


Ingredientes 4 personas.

300 gramos de alubias     300 gramos de almejas,     1 hoja de laurel
4 cucharadas de tomate frito,    1 cebolla,    2 dientes de ajo,
½ copita de vino blanco,   perejil,    azafrán    aceite pimienta y sal.

Ponemos las alubias a remojo 12 horas (o en su lugar un bote de alubias ya cocidas), escurrimos y ponemos en una cazuela con media cebolla, un diente de ajo, perejil picado, y media hoja de laurel, cubrimos con agua fría y ponemos a cocer a fuego fuerte. 

Cuando rompa a hervir reducir la intensidad y dejarlas cocer a fuego suave, siempre cubiertas de agua, 1 hora. (si son de bote menos tiempo). Limpiamos las almejas y ponerlas en un cazo al fuego, cuando se abran pasar por un colador fino el jugo que han desprendido las almejas y reservarlo.

Freímos en aceite  el resto de la cebolla y ajo picados 5 minutos, añadimos el tomate frito, el resto del laurel, el vino y el jugo de las almejas, removemos y añadimos las almejas.

Añadimos a las alubias cuando casi estén cocidas con azafrán un poco tostado. Agitamos la cazuela, sazonamos con pimienta y rectificamos de sal, dejar que terminen de cocer.