superior

lunes, 30 de marzo de 2015

Croquetas de pollo con salsa de coco y cacahuetes

Las croquetas de pollo, se pueden hacer en infinidad de platos, esta receta sorprende por los  ingredientes de su salsa  “coco y  cacahuetes”, os aconsejo que probéis hacerlas.

Croquetas de pollo con salsa de coco y cacahuetes



 Ingredientes para 4 personas:

700 gramos de contra muslo de pollo (sin piel) picado, 100 mililitros de leche ( medio vaso ) de coco,   2 cebollas,   2 dientes de ajo,  50 gramos de cacahuetes pelados, una cucharadita de curri en polvo ( no picante)  ½ litro de caldo de pollo,   75 gramos de pan duro,   2 cucharadas de salsa de soja,   1 huevo,  sal, perejil

Pelamos y picamos la cebolla y el ajo y freímos en  una sartén, con un poco de aceite. Mojar el pan en parte del caldo de pollo, escurriéndolo cuando este empapado.

Mezclar la mitad de la cebolla con el pollo picado, el pan mojado en caldo, el huevo, y la salsa de soja hasta que todo el conjunto quede bien integrado.

En una olla a fuego medio, poner el resto del caldo lo que nos queda de la cebolla, y el ajo, la leche de coco, y los cacahuetes picados, reducir hasta que quede una salsa ligera. Hacer las croquetas con la mezcla del pollo y ponerlas encima de la salsa, tapar el recipiente y cocinar a fuego lento durante 15 minutos, (si la salsa está muy líquida, dejarlo un poco mas )
Servir las croquetas calientes espolvorear con perejil.

martes, 24 de marzo de 2015

Tortilla a la Extremeña

El truco para que los huevos cuajen bien: cuece la tortilla tapada a fuego suave unos 4 minutos por cada lado. Os dejo con la receta de tortilla a la Extremeña.





Ingredientes para 4 personas.

8 huevos,   200 gramos de chorizo extremeño,    ½ cebolla,    ½ calabacín,
1 guindilla,   1 cucharada de pimentón,  aceite, sal y perejil.

Pela y pica la cebolla, corta la guindilla en trocitos y lava y corta el calabacín en dados. Retiramos la piel del chorizo, córtalo en dados y bate los huevos en un bol.

Rehoga la cebolla y el calabacín a fuego suave en una sartén con un poco de aceite y cuando se hayan ablandado, agrega las rodajas de chorizo y la guindilla, dales un par de vueltas y añade el pimentón y un poco de sal, a continuación vierte los huevos y deja que la tortilla cuaje a fuego suave, sírvase decorada con una rama de perejil.


miércoles, 18 de marzo de 2015

Croquetas de pollo y champiñones

Una receta diferente para hacer las croquetas de pollo tradicionales, añadiéndole champiñones.

Croquetas pollo  champiñones


Ingredientes para 4 personas:

300 gramos de filetes de pollo,     300 gramos de champiñones,   ½ cebolla
3 vasos de leche,   6 cucharadas de aceite,   3 cucharadas colmadas de harina,
Sal,   pimienta,   nuez moscada,   2 huevos,  pan rallado,   aceite para freír

Sazonamos y freímos el pollo picado  en el aceite. En el aceite sobrante freír la cebolla picada muy fina y cuando este transparente saltear encima los champiñones limpios y picados.

Cuando se halla consumido el agua que sueltan los champiñones. Rehogar con la harina y añadimos la leche caliente sin para de mover, sazonar con sal, pimienta y nuez moscada, agregamos el pollo y cocer todo junto.

Cuando la besamel se separe e las paredes verterla en una fuente y dejar enfriar, formar las croquetas, pasarlas por huevo y pan rallado y freírlas con abundante  aceite muy caliente

domingo, 8 de marzo de 2015

Lentejas al curry

Las lentejas al curry es un plato que viene muy bien contra los síntomas catarrales.Los ingredientes como el curry, el ajo la pimienta el clavo  y la cebolla alivian y descongestionan las vías respiratorias.

Lentejas curry


Ingredientes para 4 personas:
400 gramos de lentejas    1 cebolla    1 diente de ajo,   1 hoja de laurel
1 ramita de tomillo y perejil,    3 clavos de especia,   unos granos de pimienta    sal
Refrito: 1 cebolla    1 manzana golden,  4 cucharadas de aceite,   1 cucharada rasa de curry  8 cucharadas de nata liquida.

Escurrir las lentejas que habrán estado a remojo 12 horas (si queremos saltarnos este paso, como siempre digo las tenemos en bote ya cocidas. Las ponemos a cocer junto con el ajo, a cebolla con los clavos el ramo de hierbas el laurel pimienta y sal durante 1 hora si son crudas, en cazuela, (si son de bote con 15 minutos sobrara.


Pelar y rallar la manzana y la cebolla y freírlas, cuando estén fritas escurrir el aceite y añadir ha cucharada de curry y mover sobre fuego muy suave unos minutos.Añadir el refrito de cebolla, manzana y curry a las lentejas que deben estar algo caldosas y dar un hervor, por ultimo añadir a nata y cocer todo junto unos minutos más.

domingo, 1 de marzo de 2015

Arroz con acelgas y caracoles

El arroz con acelgas y caracoles es un plato típico del levante Español, sobre todo se cocina en la comunidad Valenciana.

Ingredientes para 4 personas:

Arroz acelgas caracoles


400 gramos de acelgas      200 gramos de arroz   100 gramos de alubias blancas
2 patatas medianas    3 dientes de ajo    aceite de oliva    unas hebras de azafrán( o colorante) 
Pimentón dulce       2 tomates maduros     1 docena de caracoles.   ½ litro de agua

En una cazuela ponemos a cocer las alubias remojadas del día anterior, (si no también las tenemos ya cocidas en bote). Rehogamos en aceite las acelgas, el ajo, el tomate u el pimentón dulce en la misma cazuela que vamos a utilizar para hacer el arroz, cuando este el sofrito, ponemos las alubias ya cocidas, agua y sal. 

El caldo debe quedar un poco espeso, por eso se recomienda que sacaremos la patata cuando este casi cocida y  pisarla con un tenedor para que se trabe el caldo y volverlas a añadir.

Lo dejaremos cocer de 30 a 40 minutos. A mitad de cocción pondremos los caracoles ya limpios. Por último, agregaremos el arroz, teniendo en cuenta de remover de vez en cuando.


Para limpiar los caracoles, primero los fregaremos bien, después añadiremos los caracoles en una cazuela con agua y los pondremos al sol para que salgan de su cascara, taparemos con un plato la cazuela, cuando estén con la moya fuera, los herviremos con agua y sal durante 15 minutos.