superior

martes, 28 de abril de 2015

Brochetas de pollo con salsa de nueces

Para realizar las brochetas de pollo, la mejor parte son las pechugas, ya que estas son las que menos hueso tienen y las más tiernas y adecuadas para esta receta.

Brochetas de pollo con salsa de nueces


Ingredientes para 4 personas:

4 pechugas de pollo,    200 gramos de nueces, 250 ml de nata para cocinar,
1 taza de caldo,   aceite,   limón,   1 cucharada de miel,   ½ vaso de vino blanco
Sal,   pimienta blanca, aceite y ajo.

Limpia las pechugas, extrae la piel y huesecillos y pártelas en trozos medianos y monta la brocheta. Salpimiéntala y rocía con el zumo de un limón. Deja que marece unos 7 u 8 minutos.

Pon el aceite en la sartén amplia y dora los trozos de pollo. Baja el fuego cuando empiece a coger color para que la carne no quede excesivamente seca, quita la mayor parte del aceite y vierte el vino blanco, una vez que haya hervido añade el caldo ( o agua, lo que prefieras) y deja que se haga todo unos 20 minutos removiendo de vez en cuando y con un fuego medio.

Trocea las nueces, coloca en la batidora con un diente de ajo troceado, la nata liquida y una cucharada de miel. Bate todo hasta que no quede grumos

Pon el pollo en una fuente y vierte por encima la salsa de nueces que habrás calentado previamente en un cazo (sin que llegue a hervir en ningún momento

lunes, 20 de abril de 2015

Espaguetis bañados en salsa de yogur

Ingredientes 4 personas:

350 gramos de espaguetis   4 lonchas de jamón ibérico
Aceite de oliva virgen Pimienta blanca y sal

Para la salsa de yogur:

1 yogur Griego   3 dientes de ajo   4 ramas de perejil   1 limón
2 cucharadas de aceite de oliva virgen  pimienta blanca y sal.

Espaguetis bañados en salsa de yogur


Hierve la pasta en agua con un poco de sal de modo que quede al dente, es decir no demasiado blanda. Escurre y enfría bajo un chorro de agua. Aliña con una cucharada de aceite de oliva virgen, un poco de pimienta blanca y sal.

Lava el perejil y sécalo. Desecha las puntas y coloca en un mortero. Pela los ajos, pártelos por la mitad, retira la zona central y machácalos con lo anterior y una pizca de sal. Ralla encima la piel de limón, exprime una mitad y rocía la majada.
Salpimienta, riega con aceite y remueve bien Añade el yogur Griego y sigue mezclando hasta obtener una salsa cremosa y homogénea. Vierte sobre la pasta, añade jamón cortado en trozos pequeños y sirve enseguida.

Si deseas utilizar esta salsa para acompañar un plato de pescado o de carne de ave, solo tienes que añadirle cebollino picado y una cucharada de mostaza. De esta forma tendrá un sabor más fuerte y se adaptara mejor a este tipo de preparaciones.

lunes, 13 de abril de 2015

Patatas de Malón

Las patatas de malón, es un plato típico de Zaragoza, del pueblo Zaragozano de Malón.

Patatas de Malón


Ingredientes para 4 personas.

1,250 kg de patatas,    1 litro de leche,   2 huevos,  
1 cebolla grande,     50 gramos de queso rallado,  
Aceite,   sal  y pimienta.


Precalentamos el horno a 180 grados. Pela y corta las patatas en rodajas de 1 centímetro de grosor, pela y corta la cebolla en rodajas finas. Fríe ligeramente las patatas en una sartén con un poco de aceite y luego retíralas. En un recipiente para horno, pon una capa de patatas y otra de cebolla y así sucesivamente hasta acabar con los ingredientes. Cúbrelo con leche salpimentamos y horneamos a fuego suave unos 20 minutos o hasta que as patatas estén tiernas, bate los huevos, viértelos por encima, espolvorea el queso rallado y gratínalos. Sirve las patatas recién horneadas.

lunes, 6 de abril de 2015

Trucos y consejos para nuestras recetas de cocina y guisos

Os dejo unos cuantos trucos y consejos que podemos utilizar en nuestras recetas  de cocina y guisos:

Mousse de chocolate más rica: Podrás acentuar el sabor de una mousse de chocolate si, mientras se derrite el chocolate, le añades una cucharadita de café soluble disuelto en agua.
Bacalao suave: Quienes entienden de bacalao se saben mil y un trucos para dejarlo exquisito, apunta este: cuando lo cuezas en agua, espolvorea un poquito de bicarbonato. De esta manera, el bacalao te quedara esponjoso y suave.

Cebollas cocidas enteras: A menudo, al guisar cebollas, se rompen o se abren. S i las prefieres bien cerraditas y enteras, pélalas y practícales una incisión en forma de cruz en uno de sus extremos, así  el agua o la salsa entrara con facilidad en la cebolla sí que se rompan.

Guisantes y habas salteados: Una deliciosa manera de saltear guisantes o habas, es añadiendo al aceite medio diente de ajo prensado y unas gotas de limón.

Recupera los bollos duros: ha pasado el tiempo y los bollos se han quedado duros? Mételos en una lata, ciérrala y ponla al baño maría durante unos minutos, parecerán recién horneados.

Berenjenas menos amargas: Se puede eliminar el sabor amargo de las berenjenas con un sencillo truco. Córtales los extremos y con el trozo obtenido, frota las partes que han quedado a la vista, sigue frotando hasta que deje de salir una espumilla blanca que aparecerá. Este mismo consejo también sirve para eliminar el regusto amargo de los pepinos.

Cocinar pescado: Aunque queda mejor presentado, si el pescado que vas a cocinar es pequeño, es preferible que no le hagas cortes en la piel, así perderá la menor cantidad de jugo posible.

Azúcar delicioso: Si introduces una ramita de vainilla dentro del bote de azúcar, este cojera un agradable sabor a vainilla. Mantenlo siempre en un bote hermética mente cerrado, así no perderá su aroma.

Calamares siempre tiernos: Los calamares quedaran mucho más tiernos si antes de cocinarlos, los bañas en leche durante dos o tres horas. Recuerda escurrirlos bien antes de prepararlos.

Guiso salado:  Si el guiso te salió salado, agrégale una patata cortada en trozos. La patata absorbe muy bien la sal


Si sabes de más  trucos y consejos que podemos utilizar en nuestras recetas  de cocina y guisos solo tienes que dejarlo en comentarios y se añadirán al post.