Os dejo unos cuantos
trucos y consejos que podemos utilizar en nuestras recetas de cocina y guisos:
Mousse de chocolate más rica: Podrás acentuar el sabor de una mousse de chocolate si, mientras se derrite el chocolate, le añades una cucharadita de café soluble disuelto en agua.
Bacalao suave: Quienes entienden de bacalao se saben mil y un trucos para dejarlo exquisito, apunta este: cuando lo cuezas en agua, espolvorea un poquito de bicarbonato. De esta manera, el bacalao te quedara esponjoso y suave.
Cebollas cocidas enteras: A menudo, al guisar cebollas, se rompen o se abren. S i las prefieres bien cerraditas y enteras, pélalas y practícales una incisión en forma de cruz en uno de sus extremos, así el agua o la salsa entrara con facilidad en la cebolla sí que se rompan.
Guisantes y habas salteados: Una deliciosa manera de saltear guisantes o habas, es añadiendo al aceite medio diente de ajo prensado y unas gotas de limón.
Recupera los bollos duros: ha pasado el tiempo y los bollos se han quedado duros? Mételos en una lata, ciérrala y ponla al baño maría durante unos minutos, parecerán recién horneados.
Berenjenas menos amargas: Se puede eliminar el sabor amargo de las berenjenas con un sencillo truco. Córtales los extremos y con el trozo obtenido, frota las partes que han quedado a la vista, sigue frotando hasta que deje de salir una espumilla blanca que aparecerá. Este mismo consejo también sirve para eliminar el regusto amargo de los pepinos.
Cocinar pescado: Aunque queda mejor presentado, si el pescado que vas a cocinar es pequeño, es preferible que no le hagas cortes en la piel, así perderá la menor cantidad de jugo posible.
Azúcar delicioso: Si introduces una ramita de vainilla dentro del bote de azúcar, este cojera un agradable sabor a vainilla. Mantenlo siempre en un bote hermética mente cerrado, así no perderá su aroma.
Calamares siempre tiernos: Los calamares quedaran mucho más tiernos si antes de cocinarlos, los bañas en leche durante dos o tres horas. Recuerda escurrirlos bien antes de prepararlos.
Guiso salado: Si el guiso te salió salado, agrégale una patata cortada en trozos. La patata
absorbe muy bien la sal
Si sabes de más trucos y consejos que podemos utilizar en nuestras recetas de cocina y guisos solo tienes que dejarlo en comentarios y se añadirán al post.