superior

miércoles, 27 de mayo de 2015

Melocotones braseados con jamón.

Los melocotones braseados con jamón, son un entrante o una tapa gustosa que sorprenderá y deleitara a tus invitados. Puedes incluso presentar una fuente con la misma preparación pero variando las frutas, albaricoque, con piña, con melón…

Melocotones braseados con jamón.


Ingredientes para 4 personas.

8 melocotones   
 16 lonchas de jamón 
Queso de cabra
Romero para decorar
Miel

Pela los melocotones en trozos grandes y colócalos sobre la parrilla caliente. Ten en cuenta que la fruta se marcara en pocos minutos y que debes estar al tanto para que no se hagan en exceso. Retira en el momento que veas que los trozos de melocotón an adquirido un cierto tono tostado por algunas áreas.


Coloca la fruta braseada en una fuente y ponle en cada trozo una loncha muy fina de jamón y sitúa en medio de ambas cosas un trozo de queso de cabra. Adorna con unas ramitas de romero (puedes fijarlas en la fruta) y vierte por encima un chorrito de miel.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Arroz con calamares


El calamar es el cefalópodo más consumido en el mundo, muy por encima de la sepia o del pulpo, de él se consume todo menos la cabeza, incluso su tinta que usa para deshacerse de sus predadores sirve para elaborar exquisitas salsas o para dar gusto a arroces y fideos, su versatilidad permite cocinarlo de mil maneras distintas, y además es el fruto del mar preferido por los niños. El suave sabor de su carne hace que el calamar sea uno de los pocos frutos del mar que los niños comen sin rechistar. A la hora de cocinarlos, hay que tener en cuenta que encojen, así que hay que ser generoso a la hora de calcular las raciones.

                                                       foto de   www.comedera.com

Receta de arroz con calamares.
Ingredientes para 4 personas:
2 calamares pequeños limpios.
400 gramos de arroz.
800 ml de caldo de pescado.
1 cebolla, ½ pimiento rojo.
1 diente de ajo. 1 tacita de guisantes cocidos.
Unas hebras de azafrán, aceite de oliva, Sal y pimienta.


Lava los calamares y córtalos en rodajas, pela y pica la cebolla y el ajo muy finamente, en una sartén fríe la cebolla y el ajo con 4 cucharadas de aceite, cuando comience a dorarse agrega el pimiento y sofríelo 5 minutos. Calienta el caldo de pescado en una olla y cuando hierba, baja el fuego y mantenlo caliente. Agrega los calamares al sofrito y rehógalos 4 minutos, añade el arroz y remuévelo un par de minutos más. 

Vierte el caldo de pescado caliente, añade azafrán, sal y pimienta, cuécelo a fuego medio durante 20 minutos o hasta que el arroz este tierno, añade guisantes 5 minutos antes de acabar la cocción, y a disfrutar del ARROZ CON CALAMARES !!

sábado, 9 de mayo de 2015

Raviolis caseros rellenos de calabaza

Los raviolis rellenos de calabaza los podremos acompañar con una salsa de calabaza elaborada también por ti, hazla batiendo un poco de calabaza ya cocida con pimienta, sal y caldo de verduras que batiremos hasta llegar a la consistencia deseada.

Raviolis caseros rellenos de calabaza


Ingredientes para 4 personas:
Masa para el ravioli:
4 huevos,   400 gramos de harina,    1 cucharada de aceite.

Para el relleno:
½ calabaza,    150 gramos de queso gorgonzola,    ½ cebolla, aceite, sal y pimienta.


En un bol bate los huevos junto con la harina. Mezcla muy bien hasta lograr una masa homogénea y añade después una cucharada de aceite. Reserva la masa y mantenla en un bol tapado con un paño. Introdúcelo en la nevera y déjala en su interior unas 3 o 4 horas para que luego se pueda trabajar bien.

Mientras tanto, prepara el relleno, corta la calabaza ya sin cascara, en dados pequeños. Colócala a fuego lento en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal. Tapa y deja que se haga lentamente. En otro recipiente pocha la cebolla a tiras. Cuando estén las 2 cosas hechas, júntalas y nade el queso. Remueve bien y agrega la pimienta, dejar enfriar.

Corta la pasta en 4 trozos y extiende con un rodillo de cocina. Hacer varias pasadas trabajando el mármol enharinado para que consigas láminas finas. Corta con una corta pasta o con un vaso. Pon el relleno en una manga pastelera y vierte un poco en el centro de cada porción de pasta.

Pinta los bordes con huevo y coloca otro trozo de pasta encima. Engancha los bordes presionando ligeramente con un tenedor. Una vez rellenado toda la pasta, hierve los raviolis 2 0 3 minutos.

Raviolis caseros rellenos de calabaza


Esta receta es de dificultad media, pero cuando tengas hechos estos raviolis veras como todo el trabajo vale la pena.

domingo, 3 de mayo de 2015

Pollo frito de Kentucky

El Pollo frito de Kentucky, es una receta típica de Estados Unidos.
Con esta receta el pollo frito al estilo Kentucky, nos saldrá como en los restaurantes de comida yanki

Pollo frito de Kentucky


Ingredientes para 4 personas:

12 a 15 muslitos de pollo sin piel,    2 cucharadas de sal gruesa,  500 mililitros de agua (2 vasos y medio)
1 huevo,    ½ cucharadita de pimentón,   ½ cucharadita de ajo en polvo,
 130 gramos de harina de maíz, 30 gramos de copos de avena,
1 cucharadita de sal fina,  pimienta molida,  y para acompañar salsa barbacoa. Necesitaremos una bolsa de congelación grande o un recipiente hermético para mezclar los ingredientes.


Poner a macerar los muslitos en 500 mililitros de agua con sal gruesa (el agua debe cubrirlos). Dejar en el frigorífico durante 1 hora. Batimos el huevo en un plato hondo junto con el pimentón, el ajo, y la pimienta. Secar bien los muslitos y pasarlo por el huevo batido. En una bolsa de congelación o recipiente hermético mezclar bien la harina de maíz los copos de avena y la sal. Añadir el pollo y sacudir bien para mezclar todos los ingredientes. Dejar reposar 15 minutos. Freímos los muslitos en aceite bien caliente durante 15 minutos hasta que el musito estén dorados y servir con salsa barbacoa