superior

lunes, 27 de julio de 2015

Conejo a la mostaza

El conejo es una de las mejores carnes que se pueden utilizar en cualquier dieta, y se puede preparar de muchas maneras, como a la mostaza.

Conejo a la mostaza


Ingredientes para 4 personas:

½ conejo en trozos pequeños,    1 ramita de romero, 1 cucharada de mostaza aceite y sal.

Unta los trozos de conejo con la mostaza y espolvorea con sal y el romero desmenuzado. Engrasa una fuente de horno con poco aceite, pon encima los trozos de conejo, tapa la fuente con papel de aluminio y asa en el horno durante unos 20 minutos, retira el papel y continúa la cocción 10 minutos más.


Como ves una receta, Conejo a la mostaza muy sencilla y muy fácil de hacer.

lunes, 20 de julio de 2015

Costillas de cerdo a la miel.

La miel ha sido un dulce muy apreciado desde la antigüedad y al que se le han atribuido propiedades curativas y nutritivas,  desde siempre ha sido un ingrediente en multitud de recetas. Un ingrediente que “pega” con diferentes carnes como son con las costillas de cerdo.

Costillas de cerdo a la miel.


Ingredientes para 4 personas:

8 costillas de cerdo,   8 cucharadas de miel,  
2 manzanas,   50 gramos de mantequilla 25 gramos de azúcar moreno,
Aceite y sal.

Pela y corta las manzanas en láminas finas, funde la mantequilla en una sartén, dora las manzanas en ella y espolvoréalas con el azúcar. Diluye la miel en un poco de agua y cuécela lentamente, sin dejar de remover durante 2 minutos. En una sartén con aceite fríe las costillas y sazona. Ponla en platos, riégala con miel y adórnalas con los trozos de manzana.

Hay muchas formas de realizar las Costillas de cerdo a la miel, pero esta forma es muy sencilla y nos saldrá muy rica.

viernes, 10 de julio de 2015

Arroz caldoso de montaña

El arroz caldoso de montaña original cuenta con piezas de caza, si podemos sustituir el conejo de corral por conejo de monte, mejor, también se  añaden aves como el tordo, pero como creo que la gran mayoría no somos cazadores ni podemos optar a añadir piezas de caza, en la receta de Arroz caldoso de montaña la escribí sin piezas de caza.

Arroz caldoso de montaña


Ingredientes para 4 personas:

200 gramos de arroz bomba,   1 dl de aceite (media tacita de café)
200 gramos de costilla de cerdo carnosa,  600 gramos de conejo,   125 gramos de tomate
2 ajos,   150 gramos de cebolla   100 gramos de setas de temporada, guisantes frescos,   pimentón dulce  azafrán  y  sal.


Calentamos el aceite en un cazo y regamos las costillas de cerdo sazonadas y troceadas, agregamos a continuación el conejo y dejamos que se doren,  añadimos los ajos, la cebolla y el tomate picado, sofreímos un rato y añadimos las setas, al cabo de unos 7 minutos agregamos el pimentón y añadimos enseguida el agua para evitar que se queme y llevar a ebullición, dejar cocer un cuarto de hora, echar el arroz y dejar que cueza unos 20 minutos.

sábado, 4 de julio de 2015

Postre de gelatinas y uvas moradas

Muchas veces nos queremos salir  de los postres tradicionales y preparar algo distinto, pues con este Postre de gelatinas y uvas moradas sorprenderemos a nuestros comensales.
Para que la preparación tenga todavía más sabor, prepara la gelatina con un zumo de frutas. Puede ser industrial o natural.



Ingredientes:
250 gramos de uvas moradas (si no encontramos pueden ser negras)
250 gramos de uvas blancas,    1 vaso de mosto blanco  ½ vaso de azúcar
6 hojas de gelatina neutra

Pon un recipiente al fuego y vierte el mosto y el azúcar, mientras se calienta, deshaz las hojas de gelatina en agua fría. Una vez hidratada, viértela sobre la preparación que tenemos en el fuego y mezcla para que diluya bien.

Lava las uvas y secas con cuidado con papel absorbente, puedes quitarle las pepitas y las pieles si lo deseas o dejarlas enteras. Guarda algunas para colocar encima de la gelatina a modo de decoración.

Monta las copas llenándolas con la mezcla de gelatina, mosto, azúcar y uvas. Coloca las uvas sobrantes en cada una de ellas e introdúcelas en la nevera hasta el momento de tomar. Antes de eso, decora con una ramita de una hierba aromática  y una rodaja de limón. Veras como este postre estará muy bueno.