superior

martes, 25 de agosto de 2015

Alcachofas con berberechos

Las alcachofas contienen una gran cantidad de agua y poca grasa. Aporta unos 9,4 gramos de fibra por cada 100 de producto que favorece el tránsito intestinal. Excelente producto para incluirlo en nuestra dieta  y tiene innumerables formas de cocinar, como la receta que os presento “Alcachofas con berberechos”




Ingredientes para 4 personas:

Para las alcachofas: 2 kilos de alcachofas frescas,   1 litro de agua, 
1 litro de fumet de caldo de pescado,  

Para los berberechos: 2 kilos de berberechos,( quedan en 400 gramos sin cascara), caldo de pescado,  jugo de berberechos  y 3 gramos de kuzu ( hierva tradicional china)

Las alcachofas:
Pelar las alcachofas dejándolas enteras. Sumergir los corazones en una disolución de agua y unas gotas de zumo de limón así prevenimos su oxidación. Cocinar las alcachofas en el fumet a fuego muy suave durante 20 minutos.

Los berberechos:    
Abrir los berberechos al vapor y conservar en su agua.

Mezclar el caldo de pescado con el jugo de los berberechos hasta completar un litro disolver en el jugo el kuzu y calentar hasta convertirlo en gel removiendo sin parar. Calentar las alcachofas y los berberechos en el resultado. Agregar perejil picado y servir bien caliente.

jueves, 6 de agosto de 2015

Ternera estofada con pimientos

La ternera estofada con pimientos mejorara si lo preparas el día anterior, lo guardas toda la noche en la nevera y lo recalientas a fuego suave.

Ternera estofada con pimientos


Ingredientes 4 personas:

750 Gramos de ternera en dados,  1 cebolla,   2 dientes de ajo,  400 gramos de tomate
1 pimiento rojo,  1 pimiento verde,  75 gramos de aceitunas verdes sin hueso, 75 gramos de aceitunas negras sin hueso,   1 cucharada de harina de maíz,  1 cucharada de orégano fresco,   40 gramos de manteca de cerdo,   pimienta negra,   aceite y sal.


Pela y corta la cebolla en rodajas, pica los dientes de ajo, corta los pimientos en aros, y pica los tomates. En una cazuela, funde la manteca de cerdo, rehoga la carne 5 minutos y resérvala. En la misma grasa, rehoga la cebolla, el ajo, los pimientos durante 5 minutos. Incorpora de nuevo la carne, añade el tomate con su jugo, el orégano y la pimienta al gusto, añádele sal y un chorrito de aceite. Tapa la cazuela y cuece lentamente 1 hora y media. Añade la harina de maíz para que espese la salsa, incorpora las aceitunas y continúa la cocción 20 minutos más y tendremos un rico plato de ternera estofada con pimientos.