superior

martes, 20 de octubre de 2015

Calamares al vino blanco

Para preparar la receta de calamares al vino blanco, y ahorrarnos tiempo, puedes  comprar ya las anillas de calamar que ya venden limpias en la pescadería, pero procura que sean anillas muy frescas. 

Es preferible que sean de calamar ya que las que venden preparadas son de pota, así que aunque nos cuesta un poco más de dinero es preferible comprar calamares y que el pescadero nos la prepare.



Ingredientes 4 personas:
1 Kg de calamares,   1 vaso de vino blanco, 1 cebolla,   3 dientes de ajo,
1 ramita de perejil, unas hebras de azafrán,   1 cucharadita de pimentón dulce  aceite y sal.


Limpia, quita la tinta de los calamares y córtalos en rodajas. Pela y pica finamente la cebolla, los dientes de ajo y el perejil. En una cazuela con aceite, sofríe la cebolla y los dientes de ajo sin dejar que se doren, añade el pimentón y remueve. Incorporar perejil, el azafrán, la sal y el vino blanco. 

Cuece a fuego lento unos 45 minutos hasta que los calamares estén tiernos.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Lomo a la sal con mermelada de tomate

Realización de la mermelada:
El tiempo de cocción de la mermelada es aproximado, ya que depende principalmente del agua que contengan los tomates. Para que quede perfecta, comprueba el espesor de la mermelada dejando caer algunas gotas, si son liquidas todavía necesitan más tiempo de cocción. Si por el contrario, caen más lentamente y se agrupan, significa que ya está lista. Ten en cuenta que cuando se entre, se quedara un poco más densa.



Ingredientes 4 personas:
1 Kg de lomo de cerdo en un trozo   2 kg de sal.

Para la mermelada:
500 gramos de tomates,   200 gramos de azúcar,   1 limón.

Para la salsa:
350 ml de vino,   120 ml de nata liquida para cocinar,  el zumo de media naranja, sal y pimienta.

Escalda los tomates un minuto en agua hirviendo, escúrrelos y pélalos. Córtalos por la mitad y retira las semillas. Coloca la pulpa de los tomates en una cazuela y espolvorea por encima el azúcar. Riega con un chorrito de limón y deja reposar como mínimo 8 horas en el frigorífico. Después cuece la mezcla a fuego lento unos 35 minutos removiendo a menudo. Humedece la sal gorda con 4 o 5 cucharadas de agua en una bandeja para horno. Coloca encima el lomo y cúbrelo completamente con más sal. Hornea a 180 grados durante 40 minutos.

Mientras preparas la salsa, hierbe el vino y redúcelo a la mitad. Añade la nata  y el zumo de naranja salpimienta y hierve hasta que espese removiendo de vez en cuando. Quita la costar de sal del lomo, y sírvelo cortado en lonchas acompañado con la salsa y la mermelada.

Cuando veamos que la costra de sal se rescrebraje, es señal de que el lomo está listo.

lunes, 5 de octubre de 2015

Patatas con queso

Patatas con queso, muy  fácil de hacer, económico y sabroso.

Ingredientes 4 personas:

1 kilo de patatas,  200 gramos de queso fresco para untar,
4 cucharadas de nata liquidan para cocinar, 100 gramos de queso emmental rallado
1 cucharadita de pimentón dulce,  1 ramita de perejil,  aceite, sal, pimienta.



Pelas las patatas, lávalas y córtalas en dados de unos 2 centímetros y ponlas en una cazuela. Añade agua hasta cubrirlas, espolvorea una pizca generosa de sal y agrega un chorrito de aceite, Lleva a ebullición  y cuécelas durante 15 minutos removiendo de vez en cuando. Mientras bate el queso fresco con unas cucharaditas de nata fresca para que quede más cremoso. Precalienta el horno a 180 grados. Lava y pica el perejil y mezcla las patatas calientes con la crema de queso removiendo con suavidad para no aplastar las patatas. Espolvorea con una pizca de sal, añade el pimentón dulce y remueve de nuevo. Vierte las patatas en una fuente y espolvorea toda la superficie con queso rallado, introdúcelo en el horno con el grill encendido y gratina hasta que se dore la superficie.

Cuando cuezas las patatas, si quieres que te queden tan sabrosas como en un bar, sustituye el aceite y la sal por 2 pastillas de caldo de ave, desmenuzándolas directamente sobre las patatas, remueve y añade después el agua, la justa para cubrirlas Cuécelas hasta que el agua se evapore casi por completo, se formara un caldito que vale la pena aprovecharlo y mezclarlo con el queso.


También puedes elaborar esta receta con queso fresco aromatizado. Veras como te chuparas los dedos con esta receta de PATATAS CON QUESO.