superior

sábado, 19 de diciembre de 2015

Salmón con mostaza


El salmón es de los pescados que más se consumen en el mundo, ya sea cocinado, ahumado o en guiso y hay cientos de recetas dedicadas al salmón, una de las menos conocidas es el salmón con mostaza.


Salmón con mostaza


Ingredientes (para 4 personas):

  4 filetes de salmón
  3 cucharadas de mostaza
  65 gr de mantequilla
  1 ½ cucharadas de miel
  30 gramos  de pan rallado
  30 gramos de nuez picada
  Perejil picado
  Sal y pimienta

Precalentamos  el horno a 200°C. Mezclar la mantequilla, la mostaza y la miel en un bol y en otro bol, mezclamos el pan rallado con las nueces y el perejil picado y reservaremos.


Untamos  los filetes de salmón con la mezcla de mostaza y espolvoreamos los filetes con la mezcla que hicimos con pan rallado. Precalentamos el horno unos 15 minutos y cocinaremos el salmón hasta que lo veamos hecho, una vez fuera del horno lo salpimentaremos.

sábado, 12 de diciembre de 2015

Potaje de acelgas con bacalao

Un truco para que la receta de Potaje de acelgas  con bacalao resulte más atractivo es añadir un poco de colorante alimentario en la cocción de las patatas y las acelgas, así el guiso tendrá más color y caerá mejor a la vista.
Si te gustan los potajes más densos y con menos caldo, tritura una pequeña porción de legumbres que lleva y añadirla al guiso en los últimos minutos de cocción.

                        Potaje de garbanzos con bacalao




Ingredientes 4 personas.
½ manojo de acelgas,   100 gramos de bacalao,   250 gramos de alubias pintas cocidas
250 gramos de garbanzos cocidos,   200 gramos de patatas,   3 cucharadas de tomate frito,
1 cebolla,   2 dientes de ajo,  1 cucharada de pimentón dulce,  1 pastilla de caldo de ave,
Aceite y sal.

Llena una olla de agua y lleva a ebullición. Pela las patatas y trocéalas. Lava las acelgas y córtalas en trozos. Introduce las patatas y las acelgas en el agua hirviendo, sálalo y cuece 35 minutos.


Mientras pela la cebolla y pícala. Pela también los ajos y córtalos en láminas. Calienta el aceite en una sartén pequeña y sofríe la cebolla y los ajos a fuego lento. Cuando este dorado espolvorea el pimentón remueve unos segundos y añade el tomate frito, calienta este refrito un par de minutos removiendo y apártalo del fuego. Introduce las alubias y los garbanzos en la olla con las patatas y cuando empiece a hervir añade el refrito de cebolla remuévelo y añade la pastilla de caldo de ave desmenuzada, Agregamos el bacalao desmigado, damos un último hervor y rectificamos de sal antes de servir.