superior

martes, 22 de marzo de 2016

ARROZ CON CERDO

Para cocinar arroces en guisos como el ARROZ CON CERDO, es preferible usar redondo, absorbe los sabores y aguanta bien la sobrecocción.

arroz con cerdo



Ingredientes 4 personas:

600 g de cerdo troceado (espinazo, rabo, lomo)  400 g de nabos  200 g de judías verdes
350 g de arroz  1 cebolla  4 dientes de ajo  1 tomate  6 cucharadas de aceite  2 zanahorias
 1 cucharadita de azafrán y sal.

En una cazuela amplia, echa dos vasos de agua, el cerdo troceado, el nabo pelado y troceado
finamente, las judías lavadas y cortadas en trozos, las zanahorias peladas y troceadas,
una pizca de sal y el azafrán. Lleva a ebullición a fuego medio y cocina 5 minutos desde ese momento.

Aparte, prepara un sofrito en aceite con la cebolla pelada y picada, los ajos muy picados y el tomate rallado; cuando esté blandita la cebolla, vierte el sofrito a la cazuela y añade también el arroz.

Deja que hierva unos 15 minutos más, apaga el fuego y deja reposar otros 5 minutos antes de servir. Prueba y, si hiciera falta, rectifica de sal. Nos quedara un arroz con cerdo bien rico..

lunes, 14 de marzo de 2016

Huevos con fideos

Esta receta de huevos con fideos, lo tiene todo: buena, bonita y barata

huevos con fideos



Ingredientes para 2 personas

2 huevos • 1/4 kg de fideos finos  2 dientes de ajo  pimentón • aceite • sal gorda.

 En una cazuela de barro o en una sartén cerámica, sofríe el aceite con dos dientes de ajo pelados y en láminas. Cuando cojan color, echa una cucharadita de pimentón y los 250 gramos de fideos. Añade enseguida agua hasta cubrir los fideos ligeramente (el pimentón, sin líquido, se quema enseguida) y sazona ligeramente.

 Antes de que rompan a hervir, echa los huevos para que hiervan a la vez, teniendo cuidado de que cuaje la clara pero no la yema (tapa unos segundos la cazuela para que el huevo se haga). Adereza la yema con sal gorda y sirve enseguida.

En el súper podemos encontrar huevos de tamaño mediano, grande o extra grande.

Los huevos medianos suelen pesar entre 53,8 y 62,3 g, mientras que los grandes, entre 62,3 y 73,7 gramos. Y los huevos extra grandes exceden de los 73,7 gramos.

jueves, 10 de marzo de 2016

Merluza al horno con limón.

La merluza es uno de los pescados  que más juego nos puede dar en la cocina, ya que se puede preparar de muchas maneras. Una de estas muchas recetas es la merluza al horno con limón.

Ingredientes 4 personas
- 600 gr de filetes de merluza fresca (sin espinas)
- 3 tomates frescos
- 1 pimiento morrón rojo
- 1  pimiento verde
- El jugo de un limón grande
- Orégano seco, cantidad necesaria
- Aceite de oliva, cantidad necesaria
- Sal y pimienta al gusto

Merluza al horno con limón.
           Preparación en 5 pasos:

1) Lavar los filetes de merluza y secarlos con papel de cocina. Disponerlos sobre una fuente o placa para horno previamente rociada con aceite de oliva. Salpimentar a gusto el pescado.

2) Lavar y cortar en rodajas los tomates, ex trayendo las puntas. Disponer las rodajas entre los filetes de merluza. Salar suavemente y espolvorear con orégano seco.

3) Lavar y cortar en pequeñas tiras el pimiento morrón y el pimiento verde. Colocar por encima de los filetes de merluza.

4) Precalentar el horno al máximo por 5 minutos. Al mismo tiempo rociar finamente toda la preparación con un chorrito de aceite de oliva y añadiremos unas rodajas de limón por encima y en la bandeja para que le de sabor.


5) Poner el horno a temperatura media y colocar la fuente. Cocinar por 30 a 40 minutos, hasta que el pescado se deshaga al pinchar con tenedor. Observar que las verduras estén cocidas y el pescado levemente dorado. Servir caliente y acompañar con vegetales cocidos a elección.

jueves, 3 de marzo de 2016

Pollo con manzana

La amplia variedad de recetas que se pueden realizar con la carne de pollo, es interminable, el pollo es una de las carnes más bajas en grasa, de fácil digestión y muy nutritiva

Receta de POLLO CON MANZANA.


Pollo con manzana


Ingredientes 4 personas.

2 pechugas de pollo  1 manzana   2 cebollas  1 cucharada de harina
 1 cucharada de miel  1 vaso de vino moscatel  1 cucharada de mantequilla  romero o tomillo
 pimienta  sal.

Salpimentamos  las pechugas, las córtalas en tiras y se rebozan en harina,  sofríelas en una sartén grande, con unas  tres cucharadas mantequilla, cuando este echas, las  retiramos  y reservamos.


Sofríe la cebolla en tiras en la misma sartén donde sofreímos el pollo. Cuando la cebolla esté pochada, añadiremos  la manzana muy picada  y la cucharada de miel.  Remueve y vierte el vaso de vino dulce y el pollo y, si lo necesitara, un poco de agua hasta cubrir las pechugas. Deja cocer todo unos 10 minutos. Sírvelas  calientes y decoraremos  con unas ramitas de romero o tomillo, lo que tengamos a mano.