superior

sábado, 30 de abril de 2016

Pechuga a las nueces

Un plato original, rico y que gustara a toda la familia es pechuga a las nueces

Ingredientes para 6 personas

2 pechugas de pollo • 50 g de nueces • 100 g de espinacas frescas • 100 g de queso crema bajo en grasa • aceite de oliva virgen extra • pimienta negra molida • sal. 

Filetea las pechugas lo más fino que puedas, salpiméntalas y reserva.
Pon una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, añade las espinacas, y saltea dos minutos. Pásalas a un bol. Precalienta el horno.

Agrega el queso crema, salpimenta, vuelve a mezclar y añade las nueces picadas. En una superficie de trabajo limpia, extiende un rectángulo de papel de aluminio, estira las pechugas encima y, sobre éstas, distribuye la mezcla anterior; enrolla las pechugas sobre si mismas, y cierra con palillos.

Pincela las pechugas con aceite de oliva y hornéalas durante 20 minutos (el tiempo dependerá del horno y del grosor de las pechugas) a 180 ºC. Deja que se enfríen y sirve fileteadas

Podemos añadir una salsa de yogur, si queremos hacerla, estos son los pasos, si no en el supermercado venden salsa de yogur y nos ahorrara un trabajo.

Mezcla 1 vaso de yogur natural, 1/4 de taza de aceite de oliva, 2 cucharaditas de mostaza, 2 cucharaditas de miel, sal y pimienta al gusto.

Finalmente, añade el zumo de un limón.

martes, 12 de abril de 2016

Magdalenas de chocolate

¿Qué hay mejor que preparar nuestras Magdalenas de chocolate en casa? Con esta rica receta, disfrutaras preparándolas en casa.

Ingredientes para 6 personas:
200 g de harina de repostería (o para bizcocho)  70 g de cacao en polvo 12 g de levadura en polvo 3 huevos • 135 g de azúcar 50 ml de leche • 100 ml de aceite de oliva • 50 g de pepitas de chocolate negro.




Primero, mezcla en un recipiente la harina, el cacao y la levadura, tamizándolos todos. En otro recipiente, ve batiendo los huevos con varillas para que te queden muy batidos y esponjosos. Agrega el azúcar poco a poco sin parar de batir.
Sigue batiendo y agrega el aceite, vertiéndolo despacio. Echa la leche, derramándola despacito y batiendo. Es el momento de añadir las pepitas de chocolate.

Echa ahora la harina con cacao a la mezcla de huevos, también suavemente y poco a poco. Reserva en la nevera una hora. Coloca los moldes de magdalenas sobre una bandeja de horno forrado con papel vegetal para horno.

Precalienta el horno, arriba y abajo, a unos 220 ºC.  Rellena los moldes con la mezcla (cuando la saques del frío, bátela un poco porque, si no, estará un poco dura). El truco es rellenar solo ¾ partes del molde; con esa cantidad, quedan bonitas magdalenas con un buen copete.

Hornea a 200 ºC durante 15 minutos, aunque depende de cada horno (y puede necesitar un par de minutos más). Enfríalas sobre una rejilla.


Y ya tenemos nuestras MAGDALENAS DE CHOCOLATE!!