. La recetería: mayo 2016

superior

martes, 24 de mayo de 2016

Espaguetis con sepia, mejillones y almejas

En cuestión de 1 hora, podemos preparar un plato de espaguetis con sepia, mejillones y almejas, delicioso y que se sale de los clásicos carbonara o boloñesa

Espaguetis con sepia, mejillones y almejas
Ingredientes para  4 personas

1/4 kg de espaguetis  1 sepia mediana limpia 450 g de mejillones  2 dientes de ajo
300g de almejas  2 tomates  1 ramita de perejil  1 cebolla  1 vasito de vino blanco  Aceite de oliva Sal  Pimienta

Prepara el marisco, deja las almejas en remojo con agua salada 1 hora. Lava y seca la sepia y pela los tomates. Corta la sepia en tiras y los  tomates  en dados. Pela y pica la cebolla y los ajos. Limpia los mejillones, lávalos y cuécelos al vapor hasta que se abran. Elimina los que permanezcan cerrados y retira la valva vacía del resto.

 Haz el sofrito
Calienta un fondo de aceite en una cazuela y rehoga la cebolla y el ajo durante 5 minutos.
Añade la sepia y sofríela 5 minutos. Vierte el vino y déjalo evaporar 2 minutos. Agrega
los tomates, espolvorea con el perejil lavado y picado y prosigue la cocción 5 minutos.Cuece la pasta

Cuece la pasta en abundante agua salada el tiempo indicado en el envase para que quede al dente. Incorpora las almejas lavadas y escurridas a la cazuela del sofrito, tapa y cuece durante unos 3 minutos, hasta que se abran.

Incorpórala a la cazuela
Retira las que sigan cerradas, salpimenta  y agrega los mejillones. Escurre los espaguetis y agrega los a la cazuela. Saltéalos 1 minuto, remo viendo, y sírvelos.




lunes, 16 de mayo de 2016

Repollo con patatas

La receta de REPOLLO CON PATATAS, es fácil de hacer  y rápida de realizar, en  poco más de media hora tendremos una rica  receta.

Repollo con patatas


Ingredientes para 4 personas:

1 o 2 chorizos • 1 repollo rizado grande (o tu col preferida) • 3/4 de kilo de patatas • 1 diente de ajo • pimentón dulce • aceite • sal.

Pon a cocer en agua fría los chorizos durante 5 minutos en una cazuela alta. Añade después el repollo lavado y picado y, a los 5 minutos, agrega las patatas cortadas en trozos grandes, dejándolo cocer todo durante 10 minutos más, cubierto con agua.


Aparte, en una sartén con un poco de aceite, fríe un diente de ajo y, cuando haya tomado color, aplástalo con un tenedor y retira la sartén del fuego. Añádele una pizca de pimentón y, enseguida, vierte el aceite hirviendo sobre el repollo, sazona con sal y cuece unos 2 minutos más, así de fácil es este plato