. La recetería: junio 2016

superior

viernes, 24 de junio de 2016

Pulpo al horno

El PULPO, por su textura, su sabor a mar, su facilidad para comerlo, por su baja cantidad de grasas y alta de proteínas, son alguna de las razones para comerlo y esta receta de PULPO AL HORNO,  es sencilla, rápida, y con un sabroso resultado. A qué esperas a cocinarla?


Pulpo al horno


Ingredientes para 4 personas:

4 patas/tentáculos de pulpo congelados limón 12 cucharadas de aceite de oliva  romero  1 vaso de caldo de pescado   100 ml de vino blanco 3 dientes de ajo  lechuga  sal fina.

Descongela el pulpo en una fuente con rejilla dentro de la nevera. Precalienta el horno a 200ºC.

En una fuente de horno con el aceite, pon el pulpo y espolvoréalo con romero y el caldo. Cubre todo con el papel de aluminio (que el aluminio tape bien los bordes de la fuente de horno) y hornea sin añadir agua bajando a 180 ºC el horno y durante 20-25 minutos, dependiendo del tamaño de las patas. 



Lo ideal es que compruebes que está listo si, al introducir una aguja de punto, ésta sale fácilmente.


Hacia el final, destapa y baña con el vino, el ajo picado y termina de gratinarlo todo. Sirve el pulpo con una ensalada aderezada con sal y limón. Y ya tenemos nuestro pulpo al horno, así de fácil.

sábado, 11 de junio de 2016

Salmón al micro ondas

¿Tienes pescado en casa y no te apetece meterte en la cocina? Aquí te dejo un plato de salmón en el que no tendrás que hacer grandes guisos, es rápido y  fácil de hacer.
Si no tenemos salmón en casa, podremos utilizar otros pescados.

Ingredientes para 4 personas
4 lomos de salmón  aceite  4 dientes de ajo  el zumo de 1 limón  perejil  sal.

Pela y pica los dientes de ajo en láminas. Calienta dos cucharadas de aceite en la sartén y fríe las láminas de ajo sin que lleguen a quemarse. Cuando hayan cogido un color dorado, aparta la sartén del fuego. 


Pon los lomos de salmón en un plato, añade una pizca de sal por encima y vierte el aceite con las láminas de ajo de la sartén sobre ellos. Tapa con film y agujerea éste con un tenedor en varios sitios.

Pon el microondas a 800 W y mete el salmón durante 4 minutos y medio.
Cuando esté listo, sácalo del plato y destápalo.

Sírvelo con un poquito de limón por encima y unas ramitas de perejil.

viernes, 3 de junio de 2016

Brochetas de ternera con chimichurri agridulce

Si eres un enamorado de las brochetas, o simplemente quieres un plato rico e innovador  tienes que cocinar estas:
            
                  BROCHETAS DE TERNERA CON CHIMICHURRI AGRIDULCE

Brochetas de ternera con chimichurri agridulce

Ingredientes para 4 personas

400 g de tapilla de ternera 2 cebollas rojas 1 calabacín  1 tomate  2 pimientos rojos
1 pimiento verde  2 ramitas de perejil 1/2 dl de miel 2 dientes de ajo limón  Aceite de oliva
1 trozo de guindilla Unas hojas de cilantro

Pela y pica los ajos. Exprime el limón. Pela el tomate, trocéalo y ponlo en el vaso de la batidora con la miel, el zumo, los ajos y la guindilla. Lava las hierbas, pícalas y añádelas. Tritura hasta integrar bien todo.

 Emulsiona la salsa Limpia y lava 1 pimiento rojo y pela 1 cebolla. Córtalos en daditos y mézclalos con la preparación anterior. Añade sal, pimienta y 1/2 di de aceite, y limpia la carne retirando las posibles partes grasas y pártela en tacos de tamaño regular. Limpia el otro pimiento rojo y el verde, y lávalos. Despunta el calabacín y lávalo también. Pela la otra cebolla.

Saltea las brochetas corta estas verduras en dados y saltéalas 5 minutos en un hilo de aceite, removiendo. Retíralas, déjalas templar ligeramente y monta las brochetas alternando los dados de carne y los de verdura. Salpimenta y ásalas a la plancha 4 o 5 minutos, hasta que la carme se dore. Sírvelas con la salsa aparte.

Consejo para macera la carne de las brochetas.

La carne quedará más jugosa y le darás un sabor especial si antes de dorarla la dejas macerar 2 horas con un chorrito de aceite, el zumo de 1/2 limón, y ajo y perejil picados.