superior

martes, 23 de agosto de 2016

Virtudes del pan

El PAN tiene muy mala fama porque muchas personas creen que el pan engorda, pero sus virtudes son muchas y lo cierto es que estamos frente a un alimento que proporciona energía, minerales y fibra de ahí su poder saciante, por lo que es ideal para incluir en tu dieta diaria, y si es integral, mejor que mejor. 
Su consumo ha descendido drásticamente por su mala fama., fue durante mucho tiempo el alimento básico de muchas culturas, fue descubierto por los Egipcios, que descubrieron todas sus virtudes, consumido por los romanos y pervive hasta nuestros días.


La dosis recomendada de hidratos de carbono diaria es de seis raciones. Para animarte, venos todas las VIRTUDES DEL PAN:

Es nutricionalmente muy completo, por eso aparece siempre en la base de la pirámide alimentaria.

Proporciona al organismo parte de la energía que necesita, particularmente para el sistema nervioso y el cerebro.

Es una buena forma de cubrir las cinco o seis raciones diarias aconsejadas de hidratos de carbono.


Una de sus virtudes que descartan que el pan engorda, es que posee un efecto saciante y contribuye a regular las funciones intestinales del organismo por su contenido en fibra.

El pan el integral o de cereales, el blanco nos aporta también vitaminas del grupo B, que ayudan, entre otras cosas, a transformar los alimentos en energía, mantener sanos el pelo, la piel y las uñas, formando glóbulos rojos y anticuerpos y así mantener en buen estado el sistema circulatorio y nervioso

Es un alimento muy importante para las personas con mucha actividad mental, estrés y depresión ya que aporta energía al cerebro.

El pan, contiene muchos minerales que son fundamentales para nuestro organismo.

El pan no engorda tanto como creemos, así que no renuncies a él y cómelo a diario.

Hemos visto las virtudes del pan y son más estas que los inconvenientes así que no debemos dudad en comerlo

domingo, 21 de agosto de 2016

Ropa vieja

Si hay una receta que aproveche mejor las sobras del cocido, esta es la  ROPA VIEJA

Ingredientes para 4 personas

1 cebolla grande  1 pimiento rojo  1 pimiento verde  4 patatas  500 g de las carnes utilizadas en el cocido o en la sopa  150 g de jamón serrano  200 g de salsa de tomate concentrada  aceite 200 garbanzos del cocido (o de bote)  1/2 cucharada de pimentón dulce 1/2 cucharada de pimentón picante  orégano  pimienta  el tuétano de los huesos del cocido  caldo  sal. 
Ropa vieja

para la salsa de tomate concentrada:

1 kg de tomates rojos y maduros  aceite de oliva virgen extra  1 cucharadita de orégano  1 cucharadita de tomillo  1 cucharadita de romero  1/2 cucharadita de azúcar.
Corta la cebolla en daditos pequeños y los pimientos en tiras; deshebra la carne del cocido y pica el jamón serrano.

 Prepara una salsa de tomate concentrada: fríe los tomates 20 minutos, añade las especias y el azúcar y deja reducir.

Pocha la cebolla en una sartén a fuego lento con un poco de sal para que suelte todos sus jugos y, cuando esté transparente, añade los pimientos y rehógalos.

 Cuando estén en su punto, aparta la sartén del fuego, espera un minuto a que se enfríe un poco el aceite y echa los pimentones, remueve unos instantes (solo para que coja color, cuidado que se puede quemar) y añade los garbanzos escurridos y un poco de agua, vuelve a poner al fuego y remueve unos segundos más. Echa el tuétano, una pizca de orégano y otra de sal.

Incorpora la carne, remueve, vierte el tomate y deja cocinar; si ves que está todo muy seco, añade un poco de agua o caldo.

Deja cocinar 4 minutos para integrar los sabores, removiendo con una cuchara de madera suavemente, para no deshacer los ingredientes.

Pela las patatas y córtalas en cubos y fríelas hasta que estén muy crujientes y doradas. Sazónalas ligeramente (los restos del cocido ya aportarán bastante sodio).


Al servir la ropa vieja, coloca por encima las patatas y un chorrito de aceite.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Entrecot a los varios quesos

El lomo alto es una pieza fantástica para obtener unos jugosos entrecots o unas chuletas ideales para asar o preparar a la barbacoa. Y por solo 120 cal./100 g. Para los amantes del queso, esta receta de entrecot a los varios quesos nos encantara.

Entrecot a los varios quesos
Ingredientes para 4 personas

4 entrecots de carne de Ávila de 300 g • 50 g de emmental • 50 g de valdeón • 50 g de montenebro • 50 g de manchego • 2 nueces de mantequilla • 1 vaso de brandy de Jerez • 250 ml de nata líquida • 150 g de pimientos del piquillo • 4 patatas pequeñas • aceite de oliva • cebollino • pimienta • sal.

En un cazo de fondo grueso, deshaz los quesos con la mantequilla, añade la nata y mantén al calor, sin dejar de mover, para que no se pegue.
Cepilla las patatas y cuécelas en un cazo con abundante agua y un puñado de sal. Escúrrelas.

 Haz los entrecots a la plancha con un hilo de aceite de oliva bien caliente 6 minutos por un lado y unos 2 minutos por el otro; flambea con el brandy, salpimenta al gusto y reserva al calor. En la misma sartén, añade los quesos fundidos con la mezcla de nata anterior y deja reducir hasta conseguir una crema de consistencia media y bien integrada.


Corta los pimientos del Piquillo en tiras. Corta las patatas en cuartos y fríelas en abundante aceite caliente. Sirve los entrecots acompañados de la salsa, los pimientos y las patatas. Decora con cebollino.