. La recetería: diciembre 2016

superior

sábado, 24 de diciembre de 2016

Pollo al romero y limón



El pollo es una de las carnes más utilizadas en la cocina, la carne de pollo es más ligera y más fácil de digerir que las carnes rojas. Además, posee un alto contenido de proteínas de alta calidad. Si estás cansado de hacer el pollo siempre de las mismas maneras, ya es hora de innovar, prueba esta receta de pollo al romero y limón.



Ingredientes para 4 personas.
4 pechugas de pollo 4 cucharadas de aceite de oliva 1 taza de vino blanco 1 taza de caldo de pollo 2 ramitas de romero 1 diente de ajo picado2 limones  2 tazas de puré de patata

PREPARACIÓN

1. Salpimienta el pollo y ásalo en una sartén grande a fuego medio con el aceite; intenta no voltearlo en exceso para que no se desjugue

2. Cuando esté casi completamente cocido, agrega el vino blanco, el caldo de pollo, el romero, el ajo y el limón en rebanadas finas. Cubre todo y hierve a fuego alto hasta que el líquido reduzca a la mitad y el alcohol se haya evaporado.

3. Coloca el pollo sobre una cama de puré de patata, añade algunas cucharadas y sirve.

Así de fácil es preparar la receta de pollo al romero y limón.

martes, 20 de diciembre de 2016

Tomates asados rellenos de arroz



Si tus invitados son partidarios de una alimentación saludable pero también les gusta la buena cocina , con esta receta de tomates asados rellenos de arroz, que es todo un festival de sabores , vas a acertar de lleno.

Tomates asados rellenos de arroz


Ingredientes para 4 personas
. 4 tomates grandes. 200 g de arroz. 4 cucharadas de leche evaporada . 1 bola de mozzarella
. 2 cucharadas de aceite de oliva .Sal

Para el pesto:
. 1/2 ramita de albahaca. 1/2 diente de ajo . 3 cucharadas de queso parmesano rallado.
6 nueces peladas. 50 m1 de aceite de oliva .Sal

1. Vacía los tomates
Lava los tomates, sécalos, corta una tapa en la parte superior y vacíalos con una cucharilla, dejando un poco de pulpa pegada a la piel. Ponlos en un plato, con el corte hacia abajo, para que suelten el agua.

2. Prepara el pesto
Escurre la mozzarella y córtala en daditos. Separa las hojas de albahaca, lávalas y ponlas en el vaso de la batidora. Añade  el ajo pelado, las nueces troceadas, el queso, el aceite y sal, y tritura bien.

3. Cuece el arroz
Mide el arroz en tazas y pon un cazo al fuego con el doble de agua, en volumen, que de arroz. Lleva a ebullición, sazona y agrega el arroz. Deja que cueza a fuego medio hasta que haya absorbido toda el agua. Añade el pesto y la leche evaporada, y remueve.

4. Rellena y al horno
Sazona ligeramente los tomates y rellénalos con cucharadas de arroz y daditos de mozzarella. Disponlos en una fuente refractaria y coloca encima las tapas. Rocíalos con el aceite y ásalos, en el homo precalentado a 200°, durante 15 minutos. Sir velos calientes.
Si lo prefieres, puedes tomar los tomates fríos. Déjalos en la nevera 30 minutos antes de servirlos.

Tomates asados rellenos de arroz,una receta de lo mas saludable

sábado, 3 de diciembre de 2016

Arroz con champiñones

Las recetas de arroz son perfectas para salir del paso cuando se presentan invitados o no sabes que hacer de comer, recetas de arroz hay cientos y muchas muy sabrosas como esta de arroz con champiñones.  

                                                                                     Ingredientes para 4 personas


Arroz con champiñones

. 300 g de arroz de grano redondo. 1 cebolla. 1 litro de caldo de ave . 2 dientes de ajo
. 300 g de champiñones. 150 g de foie. Pimentón. 2 ramitas de romero
. Mantequilla .60 ml de aceite de oliva .Sal . Pimienta

1. Trocea el champiñón Pela y pica la cebolla y los ajos. Sofríelos durante 5 o 6 minutos en una cazuela con la mitad del aceite y 1 cucha rada de mantequilla. Lava y seca el romero. Lleva el caldo a ebullición. Limpia los champiñones, eliminando la base terrosa. Lávalos, sin dejarlos en remojo, sécalos con papel de cocina y trocéalos.

2. Añade los champiñones al sofrito y prosigue la cocción 5 0 6 minutos, hasta que se evapore el agua que sueltan.
Salpimenta y añade el arroz en forma de lluvia. Tuéstalo 2 minutos, removiendo, espolvorea con 1 cucharadita de pimentón y agrega 1 ramita de romero lavada. Vierte 1 cacito de caldo y mezcla.

3. Ahora cuécelo Deja cocer durante 17 minutos  añadiendo más caldo, a medida que el arroz lo vaya absorbiendo.
Baja la intensidad del fuego al mínimo, añade el foie troceado y el resto del aceite, y prosigue la cocción 1 minuto más, sin dejar de mezclar.


4. Aromatiza y sirve Reparte el arroz en 4 platos y sírvelo en seguida, espolvoreado con 1 pizca de pimentón y con el resto del romero.