. La recetería: Cordero a la miel con patatas

superior

domingo, 30 de abril de 2017

Cordero a la miel con patatas


La carne de cordero, tiene gran cantidad de proteínas y es una de las carnes que más nos gusta y se encuentra en la base de muchas cocinas regionales de nuestro país y ha incidido en la historia gastronómica de una manera muy contundente existiendo multitud de recetas una de ellas es Cordero a la miel con patatas



Ingredientes para 4 personas
 
2 piernas de cordero 400 g de patatas 3 cebollas 2 ajos 1 zanahoria 100 g de miel 2 dl de caldo de carne 1 vaso de vino blanco Aceite de oliva Harina Perejil Sal

Cortar el cordero en trozos, salarlos y pasarlos por harina. Poner una cazuela al fuego con aceite de oliva. Añadir el cordero y dorarlo en varias tandas. Retirar el cordero y reservar.

Pelar y picar las cebollas, la zanahoria y los ajos. Añadir las verduras a la cazuela y dejar hasta que empiecen a coger color. Incorporar el vino blanco y dejar al fuego hasta que se reduzca un poco el vino.

Añadir el caldo de carne y el cordero. Dejar cociendo unos 45 minutos y añadir a continuación la miel. Dejar otros 10 minutos. Retirar y reservar. Pelar las patatas. Poner un cazo al fuego y cocer las patatas hasta que estén tiernas. Retirar y escurrir. Poner una sartén con un poco de mantequilla y saltear las patatas. Añadir un poco de perejil. Servir el cordero con las patatas.

2 comentarios: