. La recetería: Merluza en salsa de manzana

superior

viernes, 19 de mayo de 2017

Merluza en salsa de manzana



La merluza es un pescado blanco con  muy pocas calorías, es uno de los pescados más cotizados del mercado,  hay muchas recetas de cocina con este sabroso pescado,  esta receta de merluza en salsa de manzana es muy fácil de hacer y sale muy buena.

                                                                                                   Ingredientes para 4 personas:

800 g de merluza 300 g de almejas 1 manzana reineta 2 ajos 1 vaso de sidra 20 g de azúcar 10 g de harina 30 g de mantequilla Aceite de oliva virgen extra Perejil Sal

En una sartén amplia, poner la mantequilla, el azúcar y la manzana reineta pelada y cortada en ocho gajos y sin pepitas.

Rehogar dando vueltas hasta que la manzana se ablande y coja color. Pelar y laminar los dientes de ajo. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, añadir los ajos y dorarlos. Incorporar la harina y remover bien para que se tueste. Añadir poco a poco la sidra.

Añadir las rodajas de merluza, sazonadas con sal, las almejas, dos cucharadas de perejil picado y los gajos de manzana rehogados en mantequilla. Dejar cocer a fuego suave unos diez minutos aprox.

..Ya está cocinada la merluza, en salsa de manzana  probarla porque no tiene desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario