superior

miércoles, 22 de marzo de 2017

Ternera asada con salsa de piña



Si queremos darle un toque diferente a las carnes asadas  que preparamos, nada mejor que añadir una salsa melosa y agridulce como es la salsa de piña, y a una de las carnes que mejor le sienta esta salsa es a la de ternera


Ingredientes para 4 personas:
600 g de carne de babilla de ternera 400 g de piña 125 ml de nata 4 dl vino blanco
  4 cucharadas de brandy 50 g de mantequilla Sal y pimienta

Precalentar el horno a 150º C.
 Salpimentar la carne de ternera. Poner una olla al fuego con la mantequilla y sellar la carne a fuego fuerte.

Retirar la carne de la olla y pasarla a una fuente de horno. Rociarla con el brandy y el vino blanco. Meter al el horno y asar durante 15 minutos.

Pelar y cortar la piña en trozos. Poner los trozos de piña en la bandeja del horno, subir a 180º C la temperatura del horno y asar 40 minutos más, dando la vuelta a la carne a mitad de la cocción.

Recuperar los jugos de cocción de la carne y ponerlos en un cazo al fuego. Mantener al fuego hasta que se reduzca la salsa y añadir la nata. Dar un hervor, triturar con la batidora y colar. Servir la ternera con la piña y la salsa.

sábado, 11 de marzo de 2017

Lenguado con salsa de mandarinas



El lenguado goza de una gran aceptación en la gastronomía del  país, por lo que es sencillo encontrar en distintas regiones diferentes formas de prepararlo propias de cada región. Una forma muy mediterránea de prepararlo es con esta receta de lenguado con  salsa de mandarina.


Lenguado con salsa de mandarinas


Ingredientes para 4 personas:
1 kg de lenguado 3 mandarinas 1 lima 1 cebolleta 3 cucharadas aceitede oliva virgen extra Sal

Quitar la piel del lenguado sujetando con un paño y tirando desde la cola hacia la cabeza.
Retirar las espinas y sacar los filetes.

Pelar y picar muy fina la cebolleta. Poner una sartén al fuego con el aceite de oliva, añadir la cebolleta y dejar a fuego suave hasta que quede transparente (unos cinco minutos).

Exprimir dos mandarinas y la lima e incorporar a la sartén. Dejar al fuego unos cinco minutos más.

Rallar con el rallador. Una cucharada pequeña de cáscara de mandarina y otra de lima. Pelar la mandarina y quitar la piel a los gajos. Añadir el lenguado a la sartén y dejar a fuego medio cinco minutos. Al final, de la cocción, añadir los gajos de mandarina