El atún, es el pescado más consumido en el mundo y un buen aliado para luchar contra enfermedades cardiovasculares. En España son populares los guisos como el marmitako, el atún encebollado o el atún con salmorejo, las preparaciones en escabeche, y cada vez más los tartar o los tatakis. Si buscas comer menos carne roja este pescado puede ser un buen candidato. Esta vez tenemos una receta la mar de buena, Atún con pimientos y tomate
Ingredientes para 4 personas
4 rodajas de atún · 2 pimientos rojos · 2 pimientos verdes · 3 dientes de ajo · 3 tomates maduros · 2 cebollas Vino blanco. Pimienta blanca aceite de oliva · perejil . sal.
1 Lava los pimientos bajo el grifo y ábrelos por la mitad; despepitalos y trocéa los en tiras o dados. Pela y pica las cebollas. Pela y pica los dientes de ajo.
2 En una olla a fuego bajo, añade dos cucharadas de aceite de oliva y vierte la cebol la, los ajos y los pimientos. Sazónalos ligeramente para que se pochen antes.
3 Mientras se pocha la verdura, coloca otra olla con agua a hervir. En el momento en el que comience el agua a hervir, haz una cruz con un cuchillo en los tomates y mételos en el agua durante un minuto. Refresca rápida mente en un bol con agua y hielo. Ahora será más fácil pelarlos. Hazlo y retira las pepitas (resérvalas para un tomate frito); trocea el resto. Añade al sofrito de cebolla y vierte un vasito pequeño de vino blanco.
4 Deja que el vino reduzca junto al jugo que suelta el tomate, unos 5 minutos.
5 Después, limpia el atún de sus partes oscuras, espinas y piel. Salpimenta los lomos de atún y dóralos vuelta y vuelta en una sartén con unas gotitas de aceite.
6 Cuando el atún esté listo, añádelo al sofrito de verduras y deja que se cocine con ellas unos segundos para que coja el sabor. Sirve enseguida, rectificado de sal si hiciera falta, con unas ramitas de perejil.
Tiene que estar riquísimo!! normalmente lo hago solo con un poco de cebolla y tomate, pero tengo que probar tu receta!!
ResponderEliminar