600 gramos de aguja de ternera en trozos grandes
1 cebolla 2 zanahorias 1 puerro 1 tallo de apio
1 clavo de especia 1 ramillete de hierbas aromáticas (perejil, tomillo, laurel romero….
1 litro de agua
Para la salsa blanca:
50 g de mantequilla, 2 cucharadas de harina 100 g de guisantes cocidos
1 yema de huevo ½ vaso de crema de leche 1 cucharada de limón
1 cucharada de perejil picado, sal y pimienta negra.
Para preparar la carne, pela y corta la cebolla por la mitad y pínchale el clavo, pela y corta las zanahorias en dados, lava y corta el puerro y el apio por la mitad, Cuece la carne durante 40 minutos o hasta que este tierna, retira las impurezas del caldo y añade el apio, la cebolla, las hierbas aromáticas, el clavo y deja que hierva 20 minutos más, removiendo de vez en cuando.
Retira el apio retira el apio, la cebolla, y el puerro, añade a zanahoria y cuécela 10 minutos más, cuela el caldo y reserva la carne y la zanahoria.
Para preparar la salsa, derrite la mantequilla en un cazo, incorpórale la harina y dórala ligeramente, vierte el caldo y los guisantes y cuécelo a fuego suave 10 minutos.
Mezcla la yema de huevo con la crema de leche, viértelo lentamente en la salsa sin dejar de remover y añade zumo de limón sal y pimienta. Agrega la carne y la zanahoria y dale un hervor sirve el estofado y espolvorea perejil por encima.
Si no tenemos mucho tiempo, podemos freír la carne en vez de cocerla, y sustituyes el jugo de cocción por una pastilla de concentrado de caldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario