. La recetería: junio 2017

superior

miércoles, 28 de junio de 2017

Claves para cocinar un buen arroz meloso:



Tres son las claves esenciales para cocinar un buen arroz meloso.
El arroz meloso es una preparación de arroces con un punto de cocción queda en una gama intermedia entre los arroces secos y los caldosos Estas son las claves esenciales para unos arroces melosos riquísimos.


Claves para cocinar un buen arroz meloso:


Tipo de arroz:

Los más ricos en almidón te aseguran esa textura untuosa que tanto nos gusta. Los arroces típicos del risotto, como el arborio, el bahía o el carneroli también son adecuados para los melosos.para no calentarnos la cabeza, la marca de arroz SOS, tiene una gama de arroces el especial SOS caldosos y melosos,que hará más fácil conseguir el resultado que buscas.

Una vez que se ha añadido el arroz y se ha impregnado bien en el caldo, no debe  moverse demasiado.

Las medidas:

Para hacer un arroz meloso hay que añadir 2,5 medidas de líquido por cada una de arroz. Si hay muchas verduras entre los ingredientes (que ya sabes que llevan mucha agua), puedes reducir la cantidad al doble.

Los tiempos:

Cocínalos entre 15-17 minutos. Viene bien dejarlos reposar unos 5 minutos para que se asiente. El arroz meloso tiene más líquido y queda menos apelmazado que el risotto, por lo que es normal tenerlo que servir en plato sopero.


Enlaces relacionados:  Arroz meloso con costillas

sábado, 24 de junio de 2017

Arroz meloso con costillas


Ni secos ni caldosos, en su punto medio. Y los puedes preparar de carne, de pescado, de marisco, de setas, de verduras,  unos arroces riquísimos como este arroz meloso con costillas

Arroz meloso con costillas

Dificultad: media,  Preparación: 40 minutos

Ingredientes para 4 personas

400 g de arroz • 1/2 kg de costillas de cerdo • 1 cebolla tierna • 2 pimientos verdes • 1 litro de caldo de ave • aceite de oliva virgen extra • 250 g de setas • vino blanco • sal.


1 En una olla con un poco de aceite de oliva, sofríe la cebolla picada y sazónala para que quede tierna. Añade los pimientos bien picados y sigue rehogando tres minutos.

2 Dora las costillas en una sartén aparte hasta que tengan un bonito color.

3 Añade el arroz a la olla, deja que se dore y tome todos los sabores del sofrito, riega con el vino blanco y deja que éste evapore. En ese momento, incorpora las costillas y las setas troceadas, y cubre con el caldo caliente.

4 Ponlo a fuego fuerte hasta que comience a hervir y, en ese instante, baja el fuego y deja cocinar entre 15 y 18 minutos. Prueba, sazona al gusto y deja reposar cinco minutos antes de servir.

Enlace relacionado:  claves para cocinar un buen arroz meloso.




miércoles, 7 de junio de 2017

Lenguado con gambas


Lo primero, escoge bien el lenguado:
A la hora de comprobar su frescura, te tienes que fijar en que el cuerpo del pescado esté cubierto de una película resbaladiza, que se va desprendiendo según pasan los días fuera del mar, es decir, cuanto más fácilmente se retire esta película, menos fresco es el pez. 

Desde el punto de vista gastronómico, esa película no hay que lavarla del todo cuando se cocina y, además, son preferibles los ejemplares pequeños, que no superen los 25 centímetros.


Lenguado con gambas

Ingredientes para 4 personas

4 lenguados limpios• 100 g de gambas • 60 g de mantequilla • alcaparras • pimienta • zumo de limón • sal.

1- Coloca la mantequilla en una sartén y deja que se funda hasta que empiece a tomar color.
2- Lava y seca los lenguados, retírales las cabezas, y salpiméntalos por todas partes.
3- Introduce los lenguados (por el lado sin piel) en la sartén y deja que se cocinen dos o tres minutos hasta que empiecen a tomar color; en ese momento, dales la vuelta.
4 -Añade las alcaparras y las gambas, y cocina tres minutos más, dando la vuelta a las gambas.
5- Riégalo con el zumo de limón, calienta unos segundos más y sirve.


Y ya tenemos listo nuestra receta de  LENGUADO CON GAMBAS


Mas información:               El lenguado, características y beneficios