superior

miércoles, 13 de mayo de 2015

Arroz con calamares


El calamar es el cefalópodo más consumido en el mundo, muy por encima de la sepia o del pulpo, de él se consume todo menos la cabeza, incluso su tinta que usa para deshacerse de sus predadores sirve para elaborar exquisitas salsas o para dar gusto a arroces y fideos, su versatilidad permite cocinarlo de mil maneras distintas, y además es el fruto del mar preferido por los niños. El suave sabor de su carne hace que el calamar sea uno de los pocos frutos del mar que los niños comen sin rechistar. A la hora de cocinarlos, hay que tener en cuenta que encojen, así que hay que ser generoso a la hora de calcular las raciones.

                                                       foto de   www.comedera.com

Receta de arroz con calamares.
Ingredientes para 4 personas:
2 calamares pequeños limpios.
400 gramos de arroz.
800 ml de caldo de pescado.
1 cebolla, ½ pimiento rojo.
1 diente de ajo. 1 tacita de guisantes cocidos.
Unas hebras de azafrán, aceite de oliva, Sal y pimienta.


Lava los calamares y córtalos en rodajas, pela y pica la cebolla y el ajo muy finamente, en una sartén fríe la cebolla y el ajo con 4 cucharadas de aceite, cuando comience a dorarse agrega el pimiento y sofríelo 5 minutos. Calienta el caldo de pescado en una olla y cuando hierba, baja el fuego y mantenlo caliente. Agrega los calamares al sofrito y rehógalos 4 minutos, añade el arroz y remuévelo un par de minutos más. 

Vierte el caldo de pescado caliente, añade azafrán, sal y pimienta, cuécelo a fuego medio durante 20 minutos o hasta que el arroz este tierno, añade guisantes 5 minutos antes de acabar la cocción, y a disfrutar del ARROZ CON CALAMARES !!

2 comentarios:

  1. Con todo respeto Ana, estás en todo tu derecho de no permitir copiar tus recetas. Yo, por mi parte, ejerciendo el mío, es la última vez que visito tu página y transcribo una receta tuya. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estás en tu derecho de hacer lo que quieras, antes de proteger el blog, vi algunas recetas mías en otros blogs, copiadas íntegramente y encima las primeras en los buscadores, ya que yo dedico mi tiempo a escribirlas, no estoy dispuesto a que un caradura llegue y me copie la receta íntegramente para ponerla en su web, y sin ni si quiera nombrar ni poner un enlace de donde la copio. Así que quien quiera copiar la receta por lo menos que trabaje y se la escriba. En otros blogs míos me paso lo mismo así que decidí protegerlos de copias. No quiero excusarme y lo siento por los que visitan el blog sin mala fe, pero las cosas son así, saludos

    ResponderEliminar