. La recetería: Arroz con calamares

superior

miércoles, 13 de mayo de 2015

Arroz con calamares


El calamar es el cefalópodo más consumido en el mundo, muy por encima de la sepia o del pulpo, de él se consume todo , incluso su tinta que usa para deshacerse de sus predadores sirve para elaborar exquisitas salsas o para dar gusto a arroces y fideos, su versatilidad permite cocinarlo de mil maneras distintas, y además es el fruto del mar preferido por los niños. El suave sabor de su carne hace que el calamar sea uno de los pocos frutos del mar que los niños comen sin rechistar. A la hora de cocinarlos, hay que tener en cuenta que encojen, así que hay que ser generoso a la hora de calcular las raciones.

                                                       foto de   www.comedera.com

Receta de arroz con calamares.
Ingredientes para 4 personas:
2 calamares pequeños limpios.
400 gramos de arroz.
800 ml de caldo de pescado.
1 cebolla, ½ pimiento rojo.
1 diente de ajo. 1 tacita de guisantes cocidos.
Unas hebras de azafrán, aceite de oliva, Sal y pimienta.


Lava los calamares y córtalos en rodajas, pela y pica la cebolla y el ajo muy finamente, en una sartén fríe la cebolla y el ajo con 4 cucharadas de aceite, cuando comience a dorarse agrega el pimiento y sofríelo 5 minutos. Calienta el caldo de pescado en una olla y cuando hierba, baja el fuego y mantenlo caliente. Agrega los calamares al sofrito y rehógalos 4 minutos, añade el arroz y remuévelo un par de minutos más. 

Vierte el caldo de pescado caliente, añade azafrán, sal y pimienta, cuécelo a fuego medio durante 20 minutos o hasta que el arroz este tierno, añade guisantes 5 minutos antes de acabar la cocción, y a disfrutar del ARROZ CON CALAMARES !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario