superior

martes, 20 de diciembre de 2016

Tomates asados rellenos de arroz



Si tus invitados son partidarios de una alimentación saludable pero también les gusta la buena cocina , con esta receta de tomates asados rellenos de arroz, que es todo un festival de sabores , vas a acertar de lleno.

Tomates asados rellenos de arroz


Ingredientes para 4 personas
. 4 tomates grandes. 200 g de arroz. 4 cucharadas de leche evaporada . 1 bola de mozzarella
. 2 cucharadas de aceite de oliva .Sal

Para el pesto:
. 1/2 ramita de albahaca. 1/2 diente de ajo . 3 cucharadas de queso parmesano rallado.
6 nueces peladas. 50 m1 de aceite de oliva .Sal

1. Vacía los tomates
Lava los tomates, sécalos, corta una tapa en la parte superior y vacíalos con una cucharilla, dejando un poco de pulpa pegada a la piel. Ponlos en un plato, con el corte hacia abajo, para que suelten el agua.

2. Prepara el pesto
Escurre la mozzarella y córtala en daditos. Separa las hojas de albahaca, lávalas y ponlas en el vaso de la batidora. Añade  el ajo pelado, las nueces troceadas, el queso, el aceite y sal, y tritura bien.

3. Cuece el arroz
Mide el arroz en tazas y pon un cazo al fuego con el doble de agua, en volumen, que de arroz. Lleva a ebullición, sazona y agrega el arroz. Deja que cueza a fuego medio hasta que haya absorbido toda el agua. Añade el pesto y la leche evaporada, y remueve.

4. Rellena y al horno
Sazona ligeramente los tomates y rellénalos con cucharadas de arroz y daditos de mozzarella. Disponlos en una fuente refractaria y coloca encima las tapas. Rocíalos con el aceite y ásalos, en el homo precalentado a 200°, durante 15 minutos. Sir velos calientes.
Si lo prefieres, puedes tomar los tomates fríos. Déjalos en la nevera 30 minutos antes de servirlos.

Tomates asados rellenos de arroz,una receta de lo mas saludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario