. La recetería: Merluza al horno con limón.

superior

jueves, 10 de marzo de 2016

Merluza al horno con limón.

La merluza es uno de los pescados  que más juego nos puede dar en la cocina, ya que se puede preparar de muchas maneras. Una de estas muchas recetas es la merluza al horno con limón.

Ingredientes 4 personas
- 600 gr de filetes de merluza fresca (sin espinas)
- 3 tomates frescos
- 1 pimiento morrón rojo
- 1  pimiento verde
- El jugo de un limón grande
- Orégano seco, cantidad necesaria
- Aceite de oliva, cantidad necesaria
- Sal y pimienta al gusto

Merluza al horno con limón.
           Preparación en 5 pasos:

1) Lavar los filetes de merluza y secarlos con papel de cocina. Disponerlos sobre una fuente o placa para horno previamente rociada con aceite de oliva. Salpimentar a gusto el pescado.

2) Lavar y cortar en rodajas los tomates, ex trayendo las puntas. Disponer las rodajas entre los filetes de merluza. Salar suavemente y espolvorear con orégano seco.

3) Lavar y cortar en pequeñas tiras el pimiento morrón y el pimiento verde. Colocar por encima de los filetes de merluza.

4) Precalentar el horno al máximo por 5 minutos. Al mismo tiempo rociar finamente toda la preparación con un chorrito de aceite de oliva y añadiremos unas rodajas de limón por encima y en la bandeja para que le de sabor.


5) Poner el horno a temperatura media y colocar la fuente. Cocinar por 30 a 40 minutos, hasta que el pescado se deshaga al pinchar con tenedor. Observar que las verduras estén cocidas y el pescado levemente dorado. Servir caliente y acompañar con vegetales cocidos a elección.

1 comentario: