. La recetería: Entrecot relleno

superior

miércoles, 6 de enero de 2016

Entrecot relleno

El entrecot es una carne tierna y muy sabrosa. Por ello también es una carne algo más cara que las demás, pero si la preparamos bien estará muy jugosa. Esta receta de entrecot relleno le dará un gusto  muy original

Entrecot relleno



Ingredientes para 4 personas:

4 entrecots de vaca de ración  4 lonchas de jamón serrano  4 lonchas de queso de sándwich
2 patatas  2 tomates  1 cebolla   100 g de champiñones  1 calabacín pequeño
200 g de espinacas cocidas  orégano molido  pimienta negra molida  aceite de oliva  sal.


Abre los entrecots por la mitad sin llegar al final, es decir, como si fueran un libro. Salpimiéntalos por todos lados.  Lava el calabacín y los tomates, y córtalos en rodajas finas. Pela la cebolla y córtala en rodajas finitas; lava y pica finamente las espinacas cocidas previamente durante 3 minutos en agua con sal. 

Pica los champiñones. Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén al fuego y fríe las verduras a fuego suave con sal, pimienta y orégano durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando. 

Escúrrelas y déjalas unos minutos en un colador. Mientras, corta las patatas en láminas finas, y dóralas en aceite. Rellena cada entrecot con 1 loncha de queso, 1 de jamón y 1 cucharadita del sofrito de verduras. Cierra los entrecots con ayuda de unos palillos y pincélalos con aceite. Calienta una plancha y fríe la carne por ambos lados hasta que esté a tu gusto.

El entrecot relleno lo serviremos con la guarnición de patatas. con unas patatas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario