. La recetería: Magdalenas de chocolate

superior

martes, 12 de abril de 2016

Magdalenas de chocolate

¿Qué hay mejor que preparar nuestras Magdalenas de chocolate en casa? Con esta rica receta, disfrutaras preparándolas en casa.

Ingredientes para 6 personas:
200 g de harina de repostería (o para bizcocho)  70 g de cacao en polvo 12 g de levadura en polvo 3 huevos • 135 g de azúcar 50 ml de leche • 100 ml de aceite de oliva • 50 g de pepitas de chocolate negro.




Primero, mezcla en un recipiente la harina, el cacao y la levadura, tamizándolos todos. En otro recipiente, ve batiendo los huevos con varillas para que te queden muy batidos y esponjosos. Agrega el azúcar poco a poco sin parar de batir.
Sigue batiendo y agrega el aceite, vertiéndolo despacio. Echa la leche, derramándola despacito y batiendo. Es el momento de añadir las pepitas de chocolate.

Echa ahora la harina con cacao a la mezcla de huevos, también suavemente y poco a poco. Reserva en la nevera una hora. Coloca los moldes de magdalenas sobre una bandeja de horno forrado con papel vegetal para horno.

Precalienta el horno, arriba y abajo, a unos 220 ºC.  Rellena los moldes con la mezcla (cuando la saques del frío, bátela un poco porque, si no, estará un poco dura). El truco es rellenar solo ¾ partes del molde; con esa cantidad, quedan bonitas magdalenas con un buen copete.

Hornea a 200 ºC durante 15 minutos, aunque depende de cada horno (y puede necesitar un par de minutos más). Enfríalas sobre una rejilla.


Y ya tenemos nuestras MAGDALENAS DE CHOCOLATE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario