. La recetería: Sopa tailandesa

superior

jueves, 21 de febrero de 2019

Sopa tailandesa


LA SOPA TAILANDESA es uno de los platos más populares de este país. La mezcla de diferentes hiervas y especias, con un sabor ligeramente ácido, hacen que sea considerada las mejores sopas del mundo. Las más conocidas son la Tom Kha (con leche de coco) la tom yan (sin leche de coco) y la Tom Yam Kung, a base de gambas, que es la que se explica en la receta.

Ingredientes para 4 personas:
600 gramos de gambas 150 gramos de champiñones 200 gramos de zanahorias. El zumo de un limón. 4 ramas de cilantro (si no tenemos cilantro lo sustituiremos por perejil)

Sopa tailandesa


Para hacer el caldo necesitaremos:
2 cebollas, 3 dientes de ajo, 1 pizca de jengibre molido,1 pizca de pimentón, 1 pizca de citronela, (si no la tenemos usamos ralladura de limón) una cucharada de cilantro ( o perejil).
1 pastilla de caldo de pescado, pimienta negra molida aceite y sal.

La preparación para este plato es de unos 30 minutos y tendrá que cocer durante 40 minutos.

Preparación:
Pelamos y rayamos la cebolla, cortamos a trocitos los ajos y pelaremos las gambas( reservamos las cabezas).Cortamos las zanahorias en tiras finas y los champiñones en láminas finas .

En una cazuela con aceite (si es de oliva mejor) doramos las cabezas de las gambas, la cebolla y el ajo. Añadimos la citronela, el jengibre, el pimentón, y el cilantro en grano. Salpimentamos y añadiremos la pastilla de caldo de pescado disuelta en 1 litro de agua, mezcla, cuece 30 minutos y luego cuélala. Vierte el caldo ya colado en una olla, añade la zanahoria y cuece durante 5 minutos más,. Incorpora las gambas y los champiñones y déjalos otros 5 minutos cociendo. Y lo tendremos cocinado, repártelo en boles o platos añade zumo de limón y las ramas de cicantro o perejil, sírvelo bien caliente , tendremos una sopa tailandesa diferente, rica y muy nutritiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario