. La recetería: Mejillones al horno con mayonesa

superior

miércoles, 24 de febrero de 2021

Mejillones al horno con mayonesa

Su módico precio hace que los mejillones sean un marisco apto para todos los bolsillos. Los mejillones gallegos son de fantástica calidad, y no digamos de la clóchina de Valencia, también conocida como mejillón Mediterráneo, un molusco bivalvo más pequeño que el mejillón gallego y con mucho sabor, que es debido a la sal que desprende el agua de esta zona.

Mejillones al horno con mayonesa

Ingredientes para 4 personas

1 kg de mejillones guindilla al gusto. Para La mayonesa: 200 ml de aceite. 2 huevos, tomillo • 2 limas • sal.

1 Lava y limpia muy bien los mejillones. En una sartén amplia o una cazuela añade los mejillo nes y la guindilla picada y tapa para cocinarlos al vapor. Ve retirándolos en cuanto se vayan abriendo.

2 Saca la concha vacía y reserva la otra con el mejillón.

3 Mezcla el zumo de lima con el tomillo y deja reposar mínimo una hora.

4 Prepara una mayonesa al estilo tradicional con aceite, huevos y sal, y cuando esté cuajada, añádele el zumo de tomillo, batiendo para que se mezcle.

5 Cubre con una cucharada de mayonesa cada mejillón. Mete bajo el grill del horno hasta que estén dorados. Sírvelos inmediatamente. . Te van a encantar!

TAMBIEN PUEDES HACER LOS MEJILLONES EN CREMA

Tritura un puerro cocido, una pizca de sal, un vaso de leche, una patata cocida, un vaso de tomate triturado, un chorrito de aceite, una zanahoria cocida y la carne cocida de 1/2 kilo de mejillones

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario