superior

sábado, 26 de septiembre de 2015

Carne de cordero guisado en salsa

Las partes más apropiadas para cocinar el cordero guisado en salsa, son la pierna o la paletilla que a su vez son las más sabrosas.

Carne de cordero guisado en salsa


Ingredientes para 4 personas:

800 gramos de carne de cordero cortada en trozos
Un pimiento rojo,     1 cebolla grande,   2 tomates, 4 dientes de ajo
 2 cucharadas de uvas pasas,  1 pizca de nuez moscada,
300 mililitros de vino blanco, 200 mililitros de agua,  aceite de oliva,
Sal y pimienta  agua caliente.


Pon las uvas pasas en remojo con un poco de agua caliente. Pela y pica la cebolla, lava y pica el pimiento, pela los tomates, quítales las semillas y pícalos. Limpia la carne y dórala bien en una cazuela con 2 cucharadas de aceite, retírala y resérvala. Rehoga la cebolla y el pimiento unos 5 minutos o hasta que se ablanden, añade los tomates y cuécelos durante otros 5 minutos. Una vez hecho el sofrito añade la carne, los ajos enteros, la nuez moscada, la pimienta y remuévelo, vierte el vino y el agua y déjalo cocer tapado a fuego suave unos 10 minutos. Agrega las uvas pasas y prosigue la cocción otros 10 minutos más, Sirve la carne y acompáñala con un poco de arroz hervido.

sábado, 12 de septiembre de 2015

Calamares rellenos.

Ten en cuenta que los calamares encojen al cocerse, no los rellenes demasiado o se saldrá el relleno.

Ingredientes 4 personas:

4 calamares medianos limpios,   100 gramos de jamón de york en lonchas gruesas,
½ huevo,   1 cucharada de pan rallado,   2 dientes de ajo,   1 cebolla mediana,   2 tomates,

3 cucharadas de aceite de oliva,  3 ramas de perejil 1 cucharada de harina,  1 cucharadita de pimentón dulce,  ½ vaso de zumo de limón,  ½ vaso de vino blanco,  sal y pimienta.

Calamares rellenos.


Corta los tentáculos del calamar en trocitos, pela y pica la cebolla, los tomates, el ajo y el perejil. Utiliza la batidora para picar el jamón dulce, mézclalo en un bol con los tentáculos el huevo batido, pan rallado, el ajo, la mitad de la cebolla, y la mitad del perejil, sazónalo todo con sal y pimienta y rellena los calamares.

Cierra los calamares con un palillo, enharínalos y fríelos en una cazuela con aceite. Retira los calamares, agrega la cebolla restante, el pimentón, los tomates y el resto de perejil picado y rehógalo unos minutos, Vierte el zumo de limón, el vino y los calamares fritos, cuando empiece a hervir tápalo y déjalo cocer durante 50 – 60 minutos a fuego muy suave, rectifica de sal y pimienta antes de servir los calamares rellenos

domingo, 6 de septiembre de 2015

Arroz con costra

Arroz con costra

Ingredientes para 4 personas:

4 vasitos de arroz,   1 contramuslo de pollo deshuesado,   150 gramos de magro de cerdo,
2 lonchas de panceta,   4 salchichas de cerdo  1 morcilla pequeña,  1 butifarra blanca quequeña,
1 cabeza de ajos,   750 gramos de caldo,   4 huevos colorantes o azafrán,  aceite, sal y pimienta.



Calienta el caldo junto al colorante o azafrán y enciende el horno a 200 grados. Trocea la panceta, la carne magra, y el pollo y dóralos a fuego medio en una cazuela con aceite. Pásalos 15 minutos, agrega la cabeza de ajos entera, y las salchichas cortadas en trozos. Rehógalo 10 minutos y añade la morcilla y la butifarra blanca en rodajas. Dóralo y retíralo. Salpimentar e incorpora el arroz y remueve con una cuchara de madera para mezclarlo bien. 

Coloca la cabeza de ajos en el centro, vierte el caldo bien caliente y añade las rodajas de embutido reservadas. Cuece el arroz en el horno a 200 grados durante 15 minutos, bate los huevos con una pizca de sal. Vierte los huevos batidos sobre el arroz poco a poco. Hornea el arroz durante 8 minutos más retíralo y déjalo reposar unos 5 minutos antes de servir EL ARROZ CON COSTRA.

Consejos para preparar un buen arroz:

Cuando se cocina arroz en el horno, en los que hay que añadir todo el caldo de una vez, es importante agregarlo siempre bien caliente, incluso hirviendo para no detener la cocción del arroz y evitar que se ablande .También es necesario precalentar el horno con la suficiente antelación para que, al introducir la cazuela este haya alcanzado la temperatura adecuada.

Salvo que sea un arroz típico caldoso, la proporción debe ser siempre el doble que la del arroz, es decir, 2 vasitos de líquido  por una de arroz, y si por alguna razón es necesario añadir más, viértelo siempre hirviendo

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Arroz Sevillano

Si quieres seguir el método de preparación tradicional del arroz Sevillano, debes cocer el arroz a fuego durante 5 minutos, y después otros 15 minutos en el horno previamente precalentado 15 minutos a 180 grados.

Arroz sevillano


Ingredientes 4 personas:

400 gramos de arroz,   800 ml de caldo de pescado,   350 gramos de rape
200 gramos de calamares,    200 gramos de almejas,    100 gramos de jamón,
100 gramos de chorizo,    ½ cebolla,   1 diente de ajo,  ½ pimiento rojo, 
1 tacita de guisantes cocidos,   una hoja de laurel,  aceite y sal

Para el majado:

1 rama de perejil,  1 diente de ajo,   unas hebras de azafrán,   1 huevo cocido.
Pela y pica la cebolla y un diente de ajo, lava y corta en trozos el rape y los calamares corta el jamón en tiras.

Lava bien las almejas dejándolas reposar en agua con sal, asa el pimiento rojo en una sartén, pélalo y córtalo en tiras. Para preparar el majado pica el perejil, el azafrán y el ajo en el mortero, a continuación dora la cebolla y un diente de ajo, en una paella con aceite, seguidamente añade los calamares el rape, el jamón, y fríelos ligeramente, agrega el arroz rehogalo durante un par de minutos y vierte el caldo de pescado, añade las almejas, el pimiento rojo, los guisantes, el laurel, y el majado, déjalo cocer durante 20 minutos. Pasado el tiempo retíralo, déjalo reposar 10 minutos y sírvelo decorado con rodajas de chorizo frito, el huevo cocido y una hoja de perejil, y ya tendremos el arroz Sevillano listo..