superior

viernes, 3 de junio de 2016

Brochetas de ternera con chimichurri agridulce

Si eres un enamorado de las brochetas, o simplemente quieres un plato rico e innovador  tienes que cocinar estas:
            
                  BROCHETAS DE TERNERA CON CHIMICHURRI AGRIDULCE

Brochetas de ternera con chimichurri agridulce

Ingredientes para 4 personas

400 g de tapilla de ternera 2 cebollas rojas 1 calabacín  1 tomate  2 pimientos rojos
1 pimiento verde  2 ramitas de perejil 1/2 dl de miel 2 dientes de ajo limón  Aceite de oliva
1 trozo de guindilla Unas hojas de cilantro

Pela y pica los ajos. Exprime el limón. Pela el tomate, trocéalo y ponlo en el vaso de la batidora con la miel, el zumo, los ajos y la guindilla. Lava las hierbas, pícalas y añádelas. Tritura hasta integrar bien todo.

 Emulsiona la salsa Limpia y lava 1 pimiento rojo y pela 1 cebolla. Córtalos en daditos y mézclalos con la preparación anterior. Añade sal, pimienta y 1/2 di de aceite, y limpia la carne retirando las posibles partes grasas y pártela en tacos de tamaño regular. Limpia el otro pimiento rojo y el verde, y lávalos. Despunta el calabacín y lávalo también. Pela la otra cebolla.

Saltea las brochetas corta estas verduras en dados y saltéalas 5 minutos en un hilo de aceite, removiendo. Retíralas, déjalas templar ligeramente y monta las brochetas alternando los dados de carne y los de verdura. Salpimenta y ásalas a la plancha 4 o 5 minutos, hasta que la carme se dore. Sírvelas con la salsa aparte.

Consejo para macera la carne de las brochetas.

La carne quedará más jugosa y le darás un sabor especial si antes de dorarla la dejas macerar 2 horas con un chorrito de aceite, el zumo de 1/2 limón, y ajo y perejil picados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario