. La recetería: Pollo en salsa de champiñones

superior

jueves, 8 de febrero de 2018

Pollo en salsa de champiñones



El pollo se puede cocinar de mil maneras, una manera muy sencilla y que te gustara es el pollo con salsa de champiñones

Ingredientes para 4 personas:
4 muslos de pollo  200 g de champiñones   1 cebolla   1/2 bulbo de hinojo   200 g de nata para cocinar  1 copita de coñac  100 ml de vino Oporto   aceite   pimienta recién molida   sal.

Para acompañamiento:
8 patatas pequeñas cortadas en gajos  200 g de champiñones pequeños.

1 Salpimenta los muslos de pollo y fríelos en un par de cucharadas de aceite de oliva hasta que se doren. Riégalos con el coñac y, con mucho cuidado, flambéalos y resérvalos.

2 Pela y pica la cebolla y el hinojo en juliana fina (tiras) y el champiñón en láminas.

3 En  la sartén de flambear el pollo, pon a sofreír    la cebolla y el hinojo; cuando la cebolla esté transparente, añádele el champiñón y deja cocinar hasta que todo esté tierno. Riega con el Oporto y deja evaporar el alcohol. Incorpora la nata y deja reducir. Tritura con la batidora, cuela y reserva.

4 Pon a hervir las patatas hasta que estén tiernas. Déjalas enfriar y trocéalas en cuñas. Fríelas hasta que estén doradas. Saltea los champiñones a fuego vivo.

5 Coloca los muslos de pollo en una olla, báñalos con la salsa y dales un hervor. Sírvelos con la salsa, las patatas y los champiñones salteados.

Salsa de mostaza, cerveza y miel
Otra salsa  genial para el pollo:
Pon en un 120 g de cerveza, 20 g de salsa de soja, 10 g de mostaza y 20 g de miel. Mezcla bien y añádele 1/2 cebolla picadita y 1 diente de ajo. Tritura y lista!


No hay comentarios:

Publicar un comentario