. La recetería: Brochetas de pollo con salsa de nueces

superior

martes, 28 de abril de 2015

Brochetas de pollo con salsa de nueces

Para realizar las brochetas de pollo, la mejor parte son las pechugas, ya que estas son las que menos hueso tienen y las más tiernas y adecuadas para esta receta.

Brochetas de pollo con salsa de nueces


Ingredientes para 4 personas:

4 pechugas de pollo,    200 gramos de nueces, 250 ml de nata para cocinar,
1 taza de caldo,   aceite,   limón,   1 cucharada de miel,   ½ vaso de vino blanco
Sal,   pimienta blanca, aceite y ajo.

Limpia las pechugas, extrae la piel y huesecillos y pártelas en trozos medianos y monta la brocheta. Salpimiéntala y rocía con el zumo de un limón. Deja que marece unos 7 u 8 minutos.

Pon el aceite en la sartén amplia y dora los trozos de pollo. Baja el fuego cuando empiece a coger color para que la carne no quede excesivamente seca, quita la mayor parte del aceite y vierte el vino blanco, una vez que haya hervido añade el caldo ( o agua, lo que prefieras) y deja que se haga todo unos 20 minutos removiendo de vez en cuando y con un fuego medio.

Trocea las nueces, coloca en la batidora con un diente de ajo troceado, la nata liquida y una cucharada de miel. Bate todo hasta que no quede grumos

Pon el pollo en una fuente y vierte por encima la salsa de nueces que habrás calentado previamente en un cazo (sin que llegue a hervir en ningún momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario