. La recetería: Tortilla de la huerta

superior

jueves, 20 de septiembre de 2018

Tortilla de la huerta


¿A quien no le gusta una buena  tortilla? 

La tortilla de la huerta es un plato muy completo, muy jugoso y de aspecto más que apetecible. Perfecta para una cena, como entrante en una comida, o para tomar un aperitivo a cualquier hora del día.



Ingredientes para 4 personas:
6 huevos. 200 g de calabaza. 2 cebollas. 1 puerro. 1 cucharadita de perejil picado. Unos brotes de alfalfa (opcional). Aceite de oliva. Sal

1.Pela las cebollas y pícalas, limpia el puerro, lávalo y córtalo en rodajas finas. Pela la calabaza, elimina las semillas y córtala en daditos. Lava los brotes de alfalfa y sécalos.

2. Calienta 4 cucharadas de aceite en una sartén y sofríe  a calabaza 5 minutos. Añade la cebolla y rehógala 8 minutos. Incorpora por último el puerro y prosigue  la cocción 2 minutos.
Salpimienta, remueve, retira las hortalizas con una espumadera y déjalas en un plato forrado con una doble hoja de papel absorbente de cocina.

3. Casca los huevos en un cuenco grande, sazónalos  y bátelos. Añade las hortalizas, remueve y vierte la mezcla en una sartén engrasada con unas gotas de aceite. Cuájala por un lado, dale la vuelta, termina de hacerla por el otro lado y retírala.

4. Mezcla el perejil con un poco de aceite. Sirve la tortilla cortada en cuadrados, con los brotes de alfalfa y adornada con un cordón de aceite al perejil.

Prueba hacer TORTILLA DE LA HUERTA, seguro que repetiras!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario