. La recetería: Tomates verdes fritos

superior

domingo, 27 de enero de 2019

Tomates verdes fritos


Los tomates verdes fritos es una especialidad culinaria de Estados Unidos. La receta se volvió muy popular por la película con el mismo nombre, ya que esta receta en Europa prácticamente ni se cocinaba. Hay muchas versiones de esta receta, ahí quien antes de freírlos los pasa por harina de maíz, remojándolo primero en huevo, leche o pan rallado, pero la más simple de hacer es esta.

El sabor ligeramente acido de estos frutos aun inmaduros hace que se utilicen mucho en la elaboración de salsas encurtidos, y claro fritos.

Tomates verdes fritos


Ingredientes para 4 personas:

8 tomates verdes. 400 gramos de queso cremoso. 100 gramos de aceitunas negras picadas.                  1 cucharada de filantro fresco picado (si no tenemos filantro, perejil) 100 gramos de pimientos morrones.  Pimienta negra molida Aceite y sal.

Se cortan los tomates en rodajas gruesas y se fríen en una sartén con aceite, sazonaremos. Cuando esten dorados, se sacan y los escurriremos añadiéndolos sobre un papel ya que así el papel se quedara con el aceite sobrante. Los espolvorearemos con filantro (en el caso de no tener con perejil).


Tomates verdes fritos

En un bol tritura los pimientos morrones y el queso cremoso. Vierte la salsa en el fondo de 4 platos y pon encima las rodajas de los tomates fritos y adórnalos con aceitunas picadas.

Los tomates utilizados en esta receta son de la clase miltomate originario del continente Americano y especialmente de México, pero se puede utilizar cualquier variedad de tomates.

Los tomates fritos son una receta muy sencilla, no nos costara de hacer y nos resultaran muy agradables de comer.

Ya que estamos con la receta de TOMATES VERDES FRITOS y cambiando de tema os recomiendo ver esta genial película que trata los problemas del medio oeste americano en los años 30  la amistad el racismo y el machismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario