. La recetería: Dorada con jamón serrano

superior

domingo, 13 de enero de 2019

Dorada con jamón serrano


La dorada es uno de los pescados tradicionales para hacer al horno, en función de la zona donde se cocina se acompaña de con diferentes ingredientes y salsas diversas que combinan muy bien, uno de los ingredientes que mejor acompañan a una dorada es el jamón serrano.


Dorada con jamón serrano


Ingredientes para 4 personas

1 dorada de 1 kg • 100 g de jamón serrano (50 g en lonchas y 50 g en tacos) • 1 patata • 1 cebolla • 1 diente de ajo • aceite de oliva • 1 guindilla roja • sal.

1 Pela y corta la cebolla en pluma y la patata pelada en lonchas, y dóralas ligeramente en una sartén con aceite y un diente de ajo entero (que luego retirarás). Déjalas enfriar en una fuente aparte.

2 Lava y limpia la dorada, y retírale la espina central. Coloca en su interior las lonchas de jamón. Sazona ligeramente por fuera.

3 Coloca la dorada encima de la cebolla y la patata, y aliña con un chorrito de aceite. Hornea a 180 ºC durante 20 minutos. Reserva el jugo.

4 Saltea el jamón en tacos con la guindilla en rodajas hasta que estén crujientes (se harán enseguida). 

Repártelos por encima del pescado y el sofrito de patatas. Termina regando la dorada con los jugos reservados. Y ya tendremos nuestra dorada  con jamón serrano lista para servir

3 comentarios:

  1. Una pena que no se pueda copiar y pegar para tenerla siempre a mano. Ya se al blog que no tengo que entrar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, a mi me cuesta escribir estas recetas y no ha sido la primera vez que me las han plagiado y las han puesto en otras webs sin permiso y encima mas visitadas que en la receta original . No creo que te cueste mucho copiarla como siempre se ha echo, si no lo entiendes pues tienes otros sitios de donde copiar y pegar,lo siento pero es asi. gracias por visitar este blog.

      Eliminar
  2. Gracias por la receta.Tampoco cuesta tanto copiarla. Es que la gente se vuelve muy cómoda.

    ResponderEliminar