. La recetería: Solomillo de cerdo flambeado

superior

lunes, 29 de abril de 2019

Solomillo de cerdo flambeado


Los platos flambeados llevan el toque de los mejores vinos y espirituosos pero sin su alcohol, porque al prenderlo, su aporte se reducirá, dejando solo un plato que olerá tan bien como te va a saber. 

Receta de Solomillo de cerdo flambeado


Solomillo de cerdo flambeado


Ingredientes para 4 personas.

1 solomillo de cerdo • 1 vasito de brandy • 200 ml de nata para cocinar • 2 patatas • pimienta negra molida • aceite • sal.

1 trocea el solomillo en rodajas no muy gruesas y pásalas por una plancha o sartén con unas gotas de aceite; cuando las rodajas de carne hayan cogido color, salpiméntalas.

2 Aparte, deja friendo las patatas cortadas en bastones no muy gruesos en abundante aceite caliente; no las sazones hasta el final.

3 Añade el brandy a la carne y, cuando se caliente, flambéalo y saca la sartén del fuego hasta que se apague la llama.

4 Devuelve la sartén al fuego, echa la nata y deja cocinar dos minutos. Adereza con más pimienta al gusto y sirve con una guarnición de patatas fritas

3 trucos para un buen flambeado

1Cuando vayamos a flambear, es importante que el alcohol que utilicemos esté caliente. La llama será mayor.

2 Otra opción es poner la bebida en un cucharón, encenderla y echarla, siempre fuera del fuego.

3 Es importante mover la sartén rápidamente para que el alcohol no se apague demasiado rápido


LICORES PARA AÑADIR A LOS FLAMBEADOS

BRANDY: su sabor es casi insustituible y es perfecto para las crepes o para los postres o cualquier otro plato que lleve fruta. Hay que calentarlo bien antes de prenderlo.

WHiSKY: perfecto para los marinados de pescado (bacalao,salmón) y, si está envejecido,para carnes de ave, pato y de vacuno, así como para patés.

RON: es ideal para añadir a los asados de carne durante su cocinado en el horno; sirve para flambear tanto platos dulces como salados, aportando un toque increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario