. La recetería: Virtudes del pan

superior

martes, 23 de agosto de 2016

Virtudes del pan

El PAN tiene muy mala fama porque muchas personas creen que el pan engorda, pero sus virtudes son muchas y lo cierto es que estamos frente a un alimento que proporciona energía, minerales y fibra de ahí su poder saciante, por lo que es ideal para incluir en tu dieta diaria, y si es integral, mejor que mejor. 
Su consumo ha descendido drásticamente por su mala fama., fue durante mucho tiempo el alimento básico de muchas culturas, fue descubierto por los Egipcios, que descubrieron todas sus virtudes, consumido por los romanos y pervive hasta nuestros días.


La dosis recomendada de hidratos de carbono diaria es de seis raciones. Para animarte, venos todas las VIRTUDES DEL PAN:

Es nutricionalmente muy completo, por eso aparece siempre en la base de la pirámide alimentaria.

Proporciona al organismo parte de la energía que necesita, particularmente para el sistema nervioso y el cerebro.

Es una buena forma de cubrir las cinco o seis raciones diarias aconsejadas de hidratos de carbono.


Una de sus virtudes que descartan que el pan engorda, es que posee un efecto saciante y contribuye a regular las funciones intestinales del organismo por su contenido en fibra.

El pan el integral o de cereales, el blanco nos aporta también vitaminas del grupo B, que ayudan, entre otras cosas, a transformar los alimentos en energía, mantener sanos el pelo, la piel y las uñas, formando glóbulos rojos y anticuerpos y así mantener en buen estado el sistema circulatorio y nervioso

Es un alimento muy importante para las personas con mucha actividad mental, estrés y depresión ya que aporta energía al cerebro.

El pan, contiene muchos minerales que son fundamentales para nuestro organismo.

El pan no engorda tanto como creemos, así que no renuncies a él y cómelo a diario.

Hemos visto las virtudes del pan y son más estas que los inconvenientes así que no debemos dudad en comerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario