. La recetería: Mejillones a la marinera

superior

martes, 21 de julio de 2020

Mejillones a la marinera

Las posibilidades a la hora de preparar recetas con mejillones son infinitas,  y es un molusco barato y lleno de posibilidades.  No dejes de consumirlos porque aporta gran cantidad de proteínas y un bajo contenido en grasas con lo que es un alimento que cuida nuestro corazón y aporta fibra a nuestra dieta. A la marinera son una de las maneras más clásicas de preparar los mejillones.


 Mejillones a la marinera



Ingredientes para 4 personas

1,5kg de mejillones, 1 cebolla 1 tomate,  I vaso de vino blanco, 1 ajo, 1 hoja de laurel  Perejil picado, Pimentón,  harina y Aceite

Limpia bien los mejillones, lávalos y cuécelos en una olla, tapados, con un dedo de agua hasta que se abran. Escúrrelos, reservando un poco del líquido de cocción

Pela la cebolla, el ajo y el tomate, y pícalos finos. Rehoga la cebolla 10 min con 3 cucharadas de aceite. Añade el ajo y dóralo 1 minuto agrega el tomate y el vino y cuece 5minutos más.

Incorpora el laurel lavado, 1 cucharada de pimentón y otra de harina diluida en el líquido reservado de los mejillones. Deja cocer otros 10 min. Agrega los mejillones, espolvorea con un poco de perejil, dale un hervor más y sirve caliente.

Y ya tenemos preparados nuestros clasicos MEJILLONES A LA MARINERA

2 comentarios:

  1. Justo ayer comimos mejillones a la marinera...Qué rica receta!!

    ResponderEliminar
  2. Super ricos, hay que aprovechar que estamos en una temporada muy buena. Gran receta

    ResponderEliminar