. La recetería: Coca de boquerones

superior

viernes, 28 de mayo de 2021

Coca de boquerones

La COCA en España, es una masa de pastelería típicamente hecha y consumida en la costa mediterránea ​ Se preparan y consumen en toda Cataluña, Aragón oriental, la Comunidad Valenciana,​ las Islas Baleares​ y Andorra, pero ya se suele hacer y consumir en muchos más pueblos de España. A parte de las tradicionales, en los últimos años se ha innovado mucho y se han creado muchos tipos como esta COCA DE BOQUERONES.

Coca de boquerones

 

Ingredientes para 4 personas:

300 g de boquerones 2 berenjenas 2 cebollas rojas 2 tomates 400 g de harina de trigo 10 g de levadura fresca Aceite de oliva 2,5 dl agua Sal

Precalentar el horno a 180º C. Poner en un bol la harina, el agua, la levadura, 2 cucharadas de aceite y 6-8 g de sal. Mezclar con una cuchara y, cuando ya no sea posible, sacar la mezcla del bol y amasar con las manos 5 minutos. Poner de nuevo en el bol, tapar con un paño y dejar reposar 20 minutos.

2 Limpiar los boquerones. Cortar la cebolla y los tomates en rodajas finas. Cortar las berenjenas en rodajas finas a lo largo.

3 Extender la masa con un rodillo hasta obtener un grosor de menos de 1/2 cm.

Pinchar la superficie para que no suba demasiado. Poner sobre la masa las verduras y los boquerones pintado todo con aceite. Salar y hornear unos 15 minutos, hasta que la masa empiece a dorarse.

OTRAS RECETAS DE COCA: 


COCA DE PIÑONES

 

COCA DE VERDURAS Y QUESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario