. La recetería: Garbanzos guisados con verduras

superior

jueves, 30 de diciembre de 2021

Garbanzos guisados con verduras

Se dice que la cocina mediterránea es de las dietas mas saludables del mundo,el aceite de oliva, los pescados y mariscos, las verduras, la fruta, el trigo la harina y legumbres entre otros son sus ingredientes principales e incluye cocinas con culturas distintas: la griega, la italiana, la jordana, la magrebí, la otomana y la española, y esta receta de garbanzos incluye muchos  de estos .

Aprende a preparar y cocinar esta rica, económica y sencilla receta de garbanzos guisados con verduras, un plato económico ademas de nutritivo, completo y cargado de energía.

 

Garbanzos guisados con verduras

Ingredientes para 4 personas:


1kg de garbanzos cocidos (de bote) -1 hoja de laurel-1 pastilla de caldo de carne o de verduras - 2 pimiento verde -3 dientes de ajo 1cebolla -2 tomate maduro -2 cucharadita de pimentón dulce -100 mililitros de aceite de oliva -1 litro de agua -1 pimiento rojo y una veranada de pan duro.

Pon a calentar el aceite de oliva y fríe una rebanada de pan duro del día anterior y los ajos pelados y enteros.

Cuando esté todo dorados, retíralos coloca los ajos y el pan frito en un mortero, machaca los ingredientes y añade un un poco de sal, cuando este todo picado, añade el pimentón dulce, un poco de agua , mezclalo y reservalo

En una cacerola y con el aceite que usaste para freír los ajos, pocha la cebolla y los pimientos picados durante 10 minutos aproximadamente. Añade el tomate picado y mezcla todo. Añade el agua, la pastilla de caldo , la hoja de laurel rectifica de sal  y cuece durante unos 15 minutos a fuego lento, después agrega la picada del mortero,los garbanzos escurridos y cocina todo unos 5 minutos más.

Esta receta de Garbanzos guisados con verduras, se puede elaborar con garbanzos secos, pero ya varían los tiempos de coccion.


Recetas reacionadas:

 GARBANZOS CON ESPINACAS


GARBANZOS CON BACALAO Y ALCACHOFAS 


GARBANZOS CON ESPARRAGOS Y PIMIENTOS.

 

PROPIEDADES NUTRITIVAS DE LAS LEGUMBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario