. La recetería: Mejillones en salsa picante

superior

jueves, 24 de marzo de 2022

Mejillones en salsa picante

Debido a su abundancia y a que se capturan con facilidad, podemos consumir mejillones frescos durante todo el año y a un precio muy asequible.

Los mejillones fortalece el sistema inmunológico gracias a su alta cantidad de vitamina A. Estimula la producción de glóbulos blancos y participa en la restauración de huesos. Es un aliado de los músculos por su alto porcentaje de proteínas equivalente ya que un puñado de mejillones tiene tanta proteína como un filete de carne magra

Mejillones en salsa especial

Ingredientes para 4 personas.

1 kg de mejillones frescos. 1/2 cebolla grande • 2 guindillas 5 cucharadas de salsa de tomate 1 cucharadita de pimentón picante • 1 cucharadita de harina. aceite de oliva virgen perejil picado sal.

1 Limpia bien los mejillones de barbas y arenillas que te pueden destrozar el plato

2 Colócalos en una cazuela a fuego medio-alto, cubiertos con agua junto a un chorro de aceite de oliva y sal. Espera que se abran y retiralos. Saca los mejillones con una espumadera y reserva el caldo de la cocción.

3 En una sartén con un chorro abundante de aceite de oliva sofríe la cebolla cortada en trozos muy pequeños

4 Una vez dorada la cebolla, añade la cucharadita de pimentón y una pizca de perejil picado removiendo unos segundos y añade la cuchara de harina. Sin dejar de remover, deja que se cocine un par de minutos.

5 Agrega la guindilla y la salsa de tomate a la mezcla. Remueve y añade un vaso mediano del caldo de cocción de los mejillones colado(Si luego la salsa te pide mas añade mas caldo de chorrito en chorrito) Rectifica de sal y remueve hasta conseguir que la salsa picante espese un poco.

6 Coloca los mejillones abiertos en una fuente o platos de servicio y rocía con la salsa picante.

7 Espolvorea, si lo deseas, una pizca de perejil picado y ya tienes listos unos mejillones deliciosos.


MAS RECETAS DE MEJILLONES:          

 

 MEJILLONES AL HORNO CON MAHONESA

 

PATATAS CON MEJILLONES  

 

MEJILLONES A LA MARINERA


1 comentario:

  1. Me encantan estos mejillones en salsa picante. Hay que probarlos esta semana. Gracias.

    ResponderEliminar