. La recetería: Sopa de pescado con arroz y mejillones

superior

martes, 9 de agosto de 2022

Sopa de pescado con arroz y mejillones

Las sopas, apetecen todo el año, sin mucha complicación solo la justa para que nos queden ganas de repetir.

El caldo base es clave, ya que predominará sobre el resto de ingredientes, que irán cocidos en él. Recuerda que si las elaboras con arroz, ( como esta Sopa de pescado con arroz y mejillones) éste absorberá mucho más caldo que la pasta, por lo que necesitarás aumentar la cantidad de líquido.

 

Sopa de pescado con arroz y mejillones

Ingredientes para 4 personas:

1 cabeza de rape o merluza 18 mejillones 2 cebollas 2 tomates 4 dientes de ajo 150 g de arroz 6 almendras tostadas 6 piñones pelados1 rebanada de pan 1 cucharada de perejil picado 2 hojas de laurel 2 ramitas de tomillo hebras de azafrán aceite de oliva sal.

1 Pon una cazuela con dos litros de agua al fuego y cuece la cabeza de pescado limpia, las cebollas picadas y doradas un minuto antes en aceite, los tomates cortados a la mitad, el tomillo, el laurel y una pizca de sal. Deja cocer 25 minutos suavemente.

2 Machaca en un mortero los dientes de ajo limpios, una cucharadita de hebras de azafrán, los piñones, las almendras y la miga de la rebanada de pan. Cuando esté bien majado todo (añade un poco de aceite si no se mezclan bien), añádelo al caldo 5 minutos antes de retirarlo del fuego.

3 Cuela la sopa y devuelve al fuego para, una vez que rompa a hervir, incorpora el arroz, el perejil picado y los mejillones limpios y sin cáscara.

Deja cocer todo junto durante 15 minutos y sirve muy caliente, rectificando de sal si hiciera falta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario