El pollo es un ave de carne blanca, alimento muy presente en cocinas de todo el mundo. Se trata de una carne baja en grasa y en calorías y con altos niveles de proteínas además de un alto contenido en nutrientes y vitaminas. Se prepara de infinidad de maneras y una de ellas es AL HORNO, ESTA VEZ LA PREPARAREMOS ASADO AL LIMÓN
Ingredientes para 4 personas:
◗ 1 kg de pollo troceado ◗ 2 limones ◗ 2 cebollas ◗ Pimienta negra ◗ Aceite de oliva virgen extra ◗ Sal ◗ Pimienta
Precalantar el horno a 200º C. Preparar el pollo: cortarlo en trozos, quitarle la piel y la posible grasa que tenga.
Poner los trozos de pollo sobre otra bandeja de horno ligeramente engrasada con aceite de oliva, salpimentar al gusto y untarlo bien con aceite de oliva frotándolo con las manos. Cuando el horno esté caliente, introducir la bandeja de pollo y dejar que se empiece a hacer. Dejar 15 minutos.
Mientras, cortar un limón en cuartos y exprimir el otro.(Cuando metas los limones en el horno, también puedes añadir unos ajos pelados,pero retíralos unos minutos antes de que se quemen.)
Retirar el pollo del horno. Incorporar los limones cortados y bañar la carne
Volver a meter la bandeja en el horno y reducir la temperatura a 180º C.
Hornear durante 45 minutos, dándole la vuelta a la carne de vez en cuando y bañando con el jugo de la bandeja.
Antes de finalizar el asado, poner el horno unos minutos más, a 200º C, para que esté bien dorado.
Pelar y cortar 2 cebollas en juliana. Disponer en una fuente o bandeja de servir una cama de cebolla y, encima, los trozos de pollo.
EN JULIANA
Pela la cebolla y córtala por la mitad. Después, apóyala por la superficie plana y haz cortes longitudinales, del grosor que desees.